Copa no asistirá a la reunión convocada por los cívicos

La Paz, Página Siete Digital 
 La alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que no asistirá a la reunión convocada por los cívicos cruceños, para tratar la situación política y judicial del país, ante las aprehensiones que se ejecutan contra exautoridades del gobierno de transición.

"No voy a asistir a una reunión donde una persona trató a mi pueblo de bestias y animales", manifestó Copa en entrevista con RTP, en alusión al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien a mediados del año pasado llamó "bestias y animales" a los afines del MAS que bloqueaban las carreteras.

El comité cívico cruceño convocó la anterior semana a las autoridades electas en las subnacionales a reunirse para conformar un bloque opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS), que impulsa las aprehensiones y procesamiento judicial de los involucrados en el supuesto golpe de Estado.

"No puede quedar impune tanta persecución, lo que ha sufrido el pueblo alteño es imperdonable. Siempre vamos a reclamar justicia", afirmó la expresidenta del Senado, quien ganó los comicios con una amplia ventaja sobre el postulante oficialista.

Los cívicos cruceños anunciaron la noche del domingo que la reunión que debía llevarse a cabo este lunes quedó postergada hasta el jueves, a petición de los invitados y del Comité Cívico beniano, que organiza un cabildo en la capital del departamento.

Entradas populares