Asensio, titular inexplicable
La aportación ofensiva del balear en los últimos 13 partidos que ha disputado como titular es escasa. No ha tirado una sola vez a puerta en los últimos seis partidos de Liga.
Zidane ha acabado encontrando un hueco a Asensio, ya fuese por la izquierda en ausencia de Hazard o por la derecha cuando las bajas en defensas propiciaron que el técnico retrasara de nuevo la posición de Lucas Vázquez. Antes de esta racha, el balear sólo había sido titular en un tercio (7) de los primeros 21 encuentros de la temporada. En esa presencia, intermitente y a veces a cuentagotas, sólo aportó una asistencia, contra el Granada el 23 de diciembre cuando sustituyó a Rodrygo tras la lesión del brasileño. El contratiempo del paulista y el pase de gol que Marco dio a Casemiro, abrieron los ojos a Zizou.
El balear pronto correspondió la confianza de su entrenador con un gol y una asistencia para Lucas Vázquez en el primer partido de 2021, contra el Celta en el Di Stéfano. Desde entonces, en 11 partidos sólo ha contribuido con un gol (a la postre intrascendente) contra el Levante.