Arce a médicos en paro: No están a la altura del desafío de la pandemia
“Repudiamos y exhortamos a los médicos que insistentemente quieren entrar en movilizaciones absolutamente políticas, porque los argumentos que han planteado son absolutamente superados en los hechos. Lo único que estamos viendo es que quizás no están a la altura esos médicos del desafío de lo que hoy significa enfrentar una pandemia”, manifestó.
Por otra parte, resaltó la participación de los galenos que están “al pie del cañón” y que esos son los médicos que necesita la población. Rechazó que se defiendan “bolsillos e intereses personales” y manifestó que la humanidad es más grande que los “apetitos personales”.
“El pueblo necesita médicos comprometidos con su pueblo, no médicos comprometidos con sus bolsillos e intereses personales (…). Estamos convencidos de que la humanidad es mucho más grande que los apetitos personales, económicos, que defender clínicas privadas, medicina privada, antes que defender y garantizar que tengamos médicos a nuestro lado”, dijo.
El acto para la inoculación de enfermos comenzó dos horas después de lo anunciado y las personas con males crónicos esperaron desde las 7:30 para recibir la dosis.
Inoculación inició con enfermos renales
El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que las vacunas “ya no son cartas de buenas intenciones, la vacunación es una realidad. Hoy nos encontramos en desescalada, nuestra estrategia está funcionando”.
Gladys Tito, enferma renal, fue la primera persona en ser vacunada con el fármaco chino Sinopharm en el departamento de La Paz. ““Es para nosotros un privilegio que se hayan acordado de nosotros, una población vulnerable, como somos los enfermos renales. Esta vacuna nos está salvando la vida”, declaró luego de ser inmunizada.
Santiago Yujra, el segundo paciente con un mal de base agradeció al mandatario por acordarse de los enfermos renales, los cuales “viven con máquinas” por el tratamiento de hemodiálisis.
“Gracias, estamos muy contentos. Agradezco que se acuerde de nosotros. No se olvide, nosotros solamente vivimos con máquinas señor presidente. Día a día vivimos con esto y estamos agradecidos. Yo sé que están salvando una vida más, porque hemos pasado momentos muy difíciles”, señaló Yujra con la voz entrecortada.