Al Liverpool se le cae la corona

Los 'reds' suman 10 puntos en 11 jornadas en 2021 y son el cuarto peor 'campeón' a estas alturas en la historia de la Premier

Marca

La peor racha del Liverpool en Anfield de su historia -en 128 años nunca habían perdido cinco partidos de forma consecutiva- es sólo la punta del iceberg de su profunda crisis. "Es algo general. No podemos decir que sólo nos pasa en casa. Tenemos que mejorar en los momentos decisivos. Hay que ganar partidos. El golpe ha sido tremendo", señaló Klopp tras el 0-1 frente al Chelsea.


Un resbalón que dejó al vigente campeón séptimo, fuera de los puestos europeos y a cuatro puntos de la zona Champions. El liderato es una quimera -el City les saca ¡22 puntos!- tras sumar 10 en 11 jornadas en 2021. Sólo Southampton (cuatro), Newcastle (siete) y West Brom (nueve) han ganado menos. Y han perdido cinco de sus últimos seis partidos.

"No hemos sido lo suficientemente buenos. Hay demasiadas cabezas agachadas cuando encajamos un gol", aseguró un Robertson que como Alexander-Arnold ha dejado de volar. Al 'Pool' se le ha caído la corona después de tardar 30 años en sentarse en el trono inglés. En la historia de la Premier, sólo tres campeones -Blackburn 1995-96, Chelsea 2015-16 y Leicester 2016-17- llevaban menos puntos que los 'reds' tras 27 encuentros ligueros [ver gráfico]. Y ninguno acabó por encima del séptimo puesto, quedándose fuera de Europa. Los 43 de ahora son la segunda peor marca de la era Klopp - 41 puntos en la 2015-16 -. Y es que el curso pasado sumaban ¡36 más!

El Liverpool, en la Premier en 2021

  1. Southampton 1-0 Liverpool
  2. Liverpool 0-0 Manchester United
  3. Liverpool 0-1 Burnley
  4. Tottenham 1-3 Liverpool
  5. West Ham 1-3 Liverpool
  6. Liverpool 0-1 Brighton
  7. Liverpool 1-4 Manchester City
  8. Leicester 3-1 Liverpool
  9. Liverpool 0-2 Everton
  10. Sheffield United 0-2 Liverpool
  11. Liverpool 0-1 Chelsea

"Empezamos bien. Estuvimos durante mucho tiempo en el liderato, pero nos han pasado tantas cosas...", afirmó en 'Sky Sports' Klopp. El Liverpool finalizó 2020 líder... pero las dolencias les lastraron. "La mayoría de los problemas se deben a las lesiones. Llevo 20 años de entrenador y nunca en mi vida he tenido que cambiar la zaga cada semana. Defender es importante para la estabilidad", dijo un Klopp que sin Van Dijk, Joe Gomez y Matip tuvo que improvisar centrales -Fabinho, Henderson y Phillips- o ficharlos -Kabak y Davies- sin éxito. Rompió su media sin echar el candado: han encajado ya más tanto (35) que la pasada (33) y la anterior (22) campaña.

Y la 'MSF' está seca: Mané encadena cinco jornadas sin marcar, Firmino siete y el pichichi (17 goles) Salah fue sustituido en el 62' ante el Chelsea. "No estamos mental y físicamente frescos", avisó Klopp: "Cambiamos mucho por las lesiones, que nos cortaron el ritmo". Su 'gegenpressing', su "fútbol a todo gas", es mortal sin intensidad. Ya han perdido el doble de partidos (ocho) que en los dos últimos cursos juntos (cuatro). No 'muerden'.

Entradas populares