Agüero, cerca de firmar por el Barça hasta junio de 2023
Según pudo saber AS, Joan Laporta tiene a punto un acuerdo con el argentino que llegaría gratis del Manchester City como hará Èric García.
Es imposible no interpretar el cercano fichaje de Agüero con la renovación de Messi. Cabe la posibilidad, incluso, de que esté condicionado a la misma y de que, para terminar de sellarse, dependa del sí del seis veces Balón de Oro. Agüero ya se vio en el Barça en el año 2014. Entonces, Zubizarreta tomó una exitosa decisión estratégica clave para el futuro y apostó por Luis Suárez pese a su episodio con Chiellini en el Mundial de Brasil. El destino puede darle una segunda oportunidad al Kun de ser azulgrana.
El fichaje de Agüero no dejaría en ningún caso fuera de la ecuación a Erling Haaland, la piedra angular sobre la que Laporta quiere edificar el proyecto de la temporada 2021-22. Agüero llegará al Barça para cumplir un rol similar al que hizo el actual ayudante de Koeman, Henrik Larsson, entre 2004 y 2006. Un jugador que pueda desatascar partidos. Supondría subir un escalón de calidad respecto al danés Braithwaite.
El regreso de Laporta ha despertado tanta ilusión que hasta una bodega (Can Virgili) ha lanzado un cava Gran Reserva (El Cigalero) de edición limitada para celebrar su regreso. La ecuación Laporta-cava siempre ha sonado a éxito en Can Barça. Pero no todo va a ser fácil para Laporta, que fue tibio con Koeman durante la campaña ("los resultados y el juego marcarán su continuidad") y ahora se vuelca más para Agüero que hacia Depay, debilidad del técnico, que lleva un año pidiéndole paciencia a Memphis (termina contrato en el Lyon) y ahora ve que el Kun pasa delante de él. Ese episodio y el ruido de Nagelsmann pueden meter a Laporta en arenas movedizas con Koeman. Tiene la opción de despejar dudas pronto. Su primera comparecencia se espera en una semana.