Wanchope y un pasito más para su vuelta

Ramón Ábila se sigue poniendo a punto luego de su operación y este miércoles realizó varios ejercicios físicos a la par del grupo, señal de que cada vez le falta menos. Y lo mismo ocurrió con Marcos Rojo. 

Olé

Se va sumando gente al baile. Boca cada vez está más cerca de tener a casi todo su plantel disponible, sin lesionados y a las órdenes de Miguel Angel Russo con el sueño de lograr el tricampeonato. Sí, es que Ramón Abila está poniéndose a punto para regresar a las canchas de la mejor manera y parece que cada vez está más cerca de ese objetivo. Por lo pronto, este miércoles ya dio un gran paso... Algo que también le ocurre a Marcos Rojo.


Ya hay pistas que denotan que Wanchope y el ex Manchester United están cada vez más cerca de volver al ruedo. En la última práctica en el Centro de Entrenamiento que tiene el Xeneize en Ezeiza, ambos futbolistas hicieron gran parte de los ejercicios a la par de sus compañeros. Está claro que para dos jugadores que venían entrenando siempre diferenciado, esto es una señal de que están mejorando desde lo físico.

El goleador y el defensor que espera por su debut hicieron los trabajos físicos junto al resto del grupo y también formaron parte de un reducido, para también comenzar a tomar más contacto con la pelota y el juego. Eso sí, luego no participaron de la práctica de fútbol entre los suplentes y la Reserva. Para meterse de lleno en ese terreno, aún les falta...

Por lo pronto, los futbolistas vienen recuperándose bien. Wanchope está evolucionando luego de la operación programada que se realizó el 18/1 por una hernia que venía arrastrando desde hace largo rato y que lo sacaba de las canchas en reiteradas ocasiones. Mientras que el ex Estudiantes, por su parte, está recuperando el ritmo que perdió en los últimos tiempos. Si bien se venía entrenando en Inglaterra y también cuando volvió a la Argentina, no juega un partido desde hace más de un año. Y desde 2019 a esta parte disputó apenas 15 partidos oficiales.

De todas maneras, ninguno de los dos tiene fecha de regreso al verde césped y no se los va a apurar. El cordobés apunta a estar a disposición del técnico para la quinta fecha, cuando el Xeneize tenga que jugar el superclásico ante River. Por su parte, Rojo podrá estar cuando Miguel lo considere y lo vea al 100%. Si bien está la posibilidad de que ambos estén este 3/3 contra Claypole por Copa Argentina por la magnitud del rival (ascendió a Primera C este año), todo indica que deberán seguir esperando. Igual, cada vez falta menos...

Entradas populares