Verstappen señala a Red Bull

"Depende de los ingenieros pensar el coche más rápido posible para 2022", afirma el holandés que espera luchar este año con mejores armas contra Mercedes.

Francisco Chuvieco 
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2022 es un año que muchos equipos del Mundial de Fórmula 1, por no decir todos, tienen marcado en rojo en sus calendarios particulares. La próxima temporada, el Gran Circo sufrirá las mayores permutas a nivel técnico, financiero y deportivo que se recuerdan en 71 años de historia de la competición para mejorar la competencia en la pista y crear un modelo comercial más saludable y fuerte.

Una nueva generación de monoplazas, muy simplificados a nivel aerodinámico, difusor o fondo plano para mejorar su frenada, estabilidad y paso por curva, que todos los ingenieros han tenido que aguardar hasta el 1 de enero para poder continuar en el túnel del viento y CFD el trabajo que habían realizado antes de que surgiese la pandemia del coronavirus.

"Creo que Red Bull será competitiva en 2021"

Unos ensayos, que en el caso de Red Bull están siendo muy limitados, ya que la formación energética todavía no sabe si formará parte de la parrilla de la próxima edición. El próximo 11 de febrero la Comisión de la Fórmula 1 volverá a reunirse para debatir y votar la congelación de las unidades de potencia desde 2022 hasta 2026, única condición que el conjunto de Dietrich Mateschitz ha impuesto para no seguir el mismo camino que Honda y decir adiós al campeonato a finales de año.

"Por supuesto que ya miramos a 2022. Los monoplazas en 2022 serán completamente diferentes, por lo que me parece difícil poder brindar cualquier tipo de información al equipo, dependerá en gran parte de los ingenieros y diseñadores crear el mejor coche. Con los monoplazas actuales es realmente difícil perseguir al piloto que está delante de ti. Ha habido carreras interesantes llenas de duelos, es cierto, pero con coches más aptos para las batallas, el espectáculo seguro que se terminará beneficiando", asegura Max Verstappen sobre su implicación en el nuevo proyecto de Adrian Newey.

Hasta entonces, Verstappen confirma en 'GPFans' que la sección comandada por el especialista de Stratford-upon-Avon está focalizada en recuperar la carga aerodinámica que el RB16B ha perdido debido a las modificaciones en el difusor o suelo del coche impulsadas por Pirelli y la FIA: "Recuperar la carga aerodinámica que se ha perdido con el nuevo reglamento técnico no está siendo fácil, pero estamos intentando hacerlo de la mejor manera. Creo que seremos competitivos, hemos entendido los errores que se habían cometido con el coche de 2020. Para nosotros 2021 es un año clave en el que no podemos faltar a la cita con el rendimiento".


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