Varane siempre está

El central ha jugado 28 de los 30 partidos oficiales y es el jugador de campo con más minutos esta temporada y en el acumulado de las últimas cuatro campañas.

Mario de la Riva
As
Los 30 onces de Zidane que ha dispuesto Zidane esta temporada tienen dos nombres grabados a fuego. Uno es el de Courtois, en una posición, la de portero, poco dada a los cambios. El belga sólo ha cedido el arco a Lunin en el partido de Copa contra el del Alcoyano. El otro es Varane. El central francés es el jugador de campo que más minutos suma esta temporada y también el futbolista que durante más tiempo ha defendido sobre el césped la camiseta del Real Madrid desde la 2018-2019. Y viene de ser decisivo con dos goles contra el Huesca.

Varane únicamente se ha perdido dos partidos y medio en lo que va de temporada. Zidane le dio descanso en el partido de la primera vuelta contra el Huesca, un encuentro marcado por las rotaciones en vísperas de jugarse la vida en Champions contra el Inter. Su otra ausencia se debió a un fuerte pisotón que recibió en la primera parte del partido de la Supercopa contra el Athletic. Fue sustituido en el descanso y se perdió la eliminatoria de Copa contra el Alcoyano. Ha sido el único problema físico que el 5 blanco ha sufrido en una temporada en la que las lesiones están castigando especialmente a sus compañeros de zaga. Y aún no ha visto una sola amarilla en esta Liga. Pulcritud en el quite.

En su décima campaña como jugador del Real Madrid lleva disputados 2.475 minutos, por detrás de los 2.610 que acumula Courtois. Otros cinco jugadores superan la frontera de los dos mil. Sus compatriotas Benzema (2.230') y Mendy (2.117) y el trío casi inseparable que conforman en el centro del campo Casemiro (2.177), Modric (2.074') y Kroos (2.021').


Entradas populares