Un árbitro de la Premier denuncia amenazas de muerte

Londres, AS 
Mike Dean, uno de los árbitros en activo más importantes de la Premier League, ha denunciado ante la policía estar recibiendo amenazas de muerte tras expulsar a dos jugadores durante la última semana: Jan Bednarek, defensor del Southampton, y Tomas Soucek, mediocentro del West Ham. Las sanciones resultantes de ambas tarjetas rojas han sido anuladas en sendas apelaciones. A pesar de que el colegiado tiene experiencia lidiando con la presión que conlleva formar parte de la liga de fútbol más mediática del mundo, habría tomado la decisión de llevar el caso a las autoridades tras haberse producido graves amenazas contra su familia.

"Las amenazas y el abuso de este tipo son totalmente inaceptables, por lo que respaldamos totalmente la decisión de Mike de dar parte a la policía de los mensajes que han recibido sus familiares", ha explicado Mike Riley, jefe del colectivo arbitral inglés. "Nadie debería ser víctima de unos mensajes tan horribles. El acoso a través de las redes sociales no se puede tolerar en ninguna de sus formas, es algo contra lo que debemos poner más medidas".

Por el momento, y según la BBC, la decisión de la competición es la de mantenerle a cargo de la eliminatoria de la FA Cup entre el Leicester y el Brighton. Sin embargo, no pitará en Premier durante el fin de semana a petición propia, aunque oficialmente se justifica por la sobrecarga de partidos que ha dirigido hasta la fecha.

Entradas populares