Ir al contenido principal

Sport le responde a El Mundo: la exorbitante cifra que Messi genera en Barcelona

A través de un estudio, el medio español reveló que los ingresos atribuibles a la Pulga son de más de 619 millones de euros desde 2017, sobre los 383 millones que costó. En balance: genera mucho más de lo que gana.

TyC
La tapa de El Mundo acerca del “contrato faraónico de Messi que arruina al Barça” generó revuelo en el planeta entero y, puntualmente, en Catalunya, el lugar de los hechos. Tal es así que, en el inicio del miércoles en España, el diario Sport contraatacó con una portada que refleja todo lo que genera la Pulga en el conjunto culé.

Sport le responde a El Mundo: la exorbitante cifra que Messi genera en Barcelona

“235.610.00 de beneficio en tres temporadas”, lanzó el medio barcelonés. Y reforzó sobre el astro argentino, al que le vulneraron su privacidad y culpabilizaron por todos los males financieros del blaugrana: “Ya sabemos el precio, pero solo unos pocos son capaces de conocer su valor”.

Sport le responde a El Mundo: la exorbitante cifra que Messi genera en Barcelona
Para despedazar aquel título artero y malintencionado, Sport le dio voz a Marc Ciria, fundador y director general de la empresa Diagonal Inversiones, al financiero Josep Fabra y al economista Ivan Cabeza para que calculen exactamente cuánto generó a nivel económico el rosarino para el Barça desde su última renovación en 2017.

Los números son contundentes: Messi le costó al club 383.655.000 euros, pero produjo en el mismo periodo de tiempo 619.265.000. En resultado, el N°10, que supone para Barcelona un 30% de sus ingresos, arroja un saldo positivo para la institución de 235.610.000.

“Hay diversas metodologías y nos falta información del club, pero es evidente que el nivel competitivo tiene que ver con su hombre franquicia. Leo es el epicentro del negocio del club. ¿Cómo se crea ese negocio? Metiendo goles, analizó Ciria. Y cerró: Los contratos de patrocinio tienen un precio con él y otro sin él. Es la ‘cláusula Messi’ y puede alcanzar el 50% del total, sumados además los ingresos cuantificables por ticketing, palcos o camisetas (ocho de cada diez que se venden llevan su nombre)”.

Entradas populares