Sancho hace historia
El futbolista inglés del Borussia Dortmund se convirtió con su tanto al Schalke en el jugador más joven en marcar 35 goles en la Bundesliga, a sus 20 años, 10 meses y 26 días.
Llegó en 2017 procedente del Manchester City, por una cifra inferior a los ocho millones de euros, pero con un cartel que ya le situaba como uno de los futbolistas ingleses más prometedores. Guardiola no le garantizaba un hueco en el equipo, por lo que Sancho no dudó en buscar una nueva aventura en la Bundesliga. Y bingo, el Dortmund es uno de los equipos que más se caracteriza por realizar este tipo de inversiones. Ahora, casi cuatro temporadas después, su valor ya llega a los 100 millones de euros (según la web de Transfermarkt).
En la presente temporada, ya registra un doble-doble al más puro estilo baloncesto: 10 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones (algo habitual en todas sus campañas desde que viste la elástica 'negriamarilla'). Unos dígitos que ya le sitúan como uno de los principales atractivos para el próximo mercado de fichajes. El Manchester United coqueteó con su traspaso el último verano, sin llegar a concretarse. Lo que está claro es que el Borussia Dortmund ya se frota las manos con las que pueden ser sus dos próximas futuras ventas que pueden romper el fútbol europeo.