River goleó sin problemas a Defensores de Pronunciamiento

El Millonario fue muy superior a su rival del Federal A y avanzó en la Copa Argentina, aunque hubo polémica por un gol mal anulado a los entrerrianos.

Nicolás Mirelman
As
En el primer partido de la temporada 2021 y mientras continúa trabajando en el armado de su plantel, River debía enfrentar al modesto Defensores de Pronunciamiento para intentar dar un paso adelante en la Copa Argentina. Y más allá de algún sobresalto en el primer tiempo, lo logró sin mayores inconvenientes.

El encuentro, como era de esperar, se planteó desde el comienzo con un Millonario dominante y un conjunto entrerriano dispuesto a jugar en su campo y aguardar por algún error para salir rápido de contragolpe e intentar sorprender. Muy temprano, Tomás D'Angelo se encontró con una gran chance tras una salida en falso de Paulo Díaz, pero demoró en definir y permitió que el chileno se recuperara.

Más allá de esa advertencia, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo entraron en sintonía, enseguida se pusieron en ventaja. Una buena combinación ofensiva que terminó con una pared entre Julián Álvarez y Matías Suárez le dio la oportunidad a este último de definir entre las piernas del arquero David Correa y establecer el 1-0.

Ante la adversidad, los de Sergio Chitero no bajaron los brazos y, aunque sin juego asociado, pudieron haber alcanzado la igualdad. Fue cuando el zaguero Milton Álvez cabeceó a la red un envío de pelota parada, pero la jugada fue invalidada por una presunta posición adelantada que no existió: Javier Pinola había quedado enganchado y el asistente Duilio Montello no lo notó.

El gol mal anulado derrumbó anímicamente al equipo del Federal A, que sufrió el segundo golpe a partir de otra maniobra armada con paciencia por el ataque riverplatense y culminada por Álvarez después de un centro desde la derecha de Milton Casco.

El elenco del Muñeco sacó en algunos tramos el pie del acelerador y continuó dando concesiones en el fondo. De hecho, Lautaro Robles estuvo a punto de descontar en el arranque del complemento, mediante un anticipo ofensivo que se fue apenas desviado.

Pero como cada vez que avanzó con decisión, River volvió a marcar y liquidó el pleito. Esta vez fue a través de Fabrizio Angileri, quien conectó una gran volea de zurda desde la puerta del área grande.

Gallardo aprovechó para darles rodaje a algunos juveniles y el ingresado Federico Girotti anotó el cuarto con una definición de categoría. El Depro ya estaba rendido y el último lapso del paritdo solo sirvió para que chicos como Santiago Simón y Lucas Beltrán ganen confianza.

El campeón vigente sigue adelante en la Copa Argentina y espera en 16avos de final por el ganador de Atlético Tucumán - Comunicaciones, mientras sigue dándole forma a su grupo de profesionales para afrontar todas las competencias del año.

Entradas populares