Ir al contenido principal

River: Enzo Pérez fue el que mejor pasó la pelota en la Copa Libertadores 2020

El volante del Millonario le entregó la pelota a un compañero en 647 ocasiones a lo largo del torneo, más que ningún otro.

TyC
Una de las principales prioridades para Marcelo Gallardo de cara a la temporada 2021 fue retener a Eno Pérez. Al volante lo sondearon varios clubes -la propuesta más concreta llegó desde Turquía-, pero eligió quedarse en River y así el Millonario conserva una pieza clave a la que ratifican los números.


El mediocampista mendocino tuvo un gran nivel en el semestre pasado, a tal punto que se convirtió en el mejor pasador de la última edición de la Copa Libertadores, en la que el club de Núñez fue eliminado en semifinales tras una definición vibrante ante Palmeiras.

El futbolista de 34 años le entregó la pelota a un compañero más veces que ningún otro. En total fueron 647 pases completos con 90,3 por ciento de precisión. Clave para ese primer pase tan deseado en los equipos que buscan ser protagonistas desde la tenencia de pelota, el ex-Godoy Cruz también fue uno de los jugadores que los rivales más buscaron. Recibió 21 faltas que lo posicionan como el tercer hombre del Millonario que más infracciones le cometieron.

Posiblemente por estas razones que se ven reflejadas en las estadísticas es que el volante sea considerado una pieza más que importante por el Muñeco para el juego del equipo.

Deportivo Maipú de Mendoza ascendió a la Primera Nacional tras imponerse ante Deportivo Madryn e hizo delirar a los hinchas cuyanos. Uno de ellos fue el mediocampista de River, Enzo Pérez, quien celebró el logro por redes sociales.

"Felicitaciones a mi querido Maipú por el ascenso", escribió el volante del Millonario nacido en aquella localidad mendocina. En aquel club, Pérez hizo inferiores y debutó en la primera de la Liga Mendocina con 16 años, aunque se hizo conocido en el fútbol profesional con la camiseta de Godoy Cruz

La Conmebol anunció su 11 ideal de la competición. Como era de esperarse, la gran mayoría de ellos formaron parte de los dos equipos brasileños que disputaron el partido decisivo (Santos - Palmeiras), pero fueron incluidos dos argentinos: el lateral derecho Gonzalo Montiel, y Carlos Tevez, de Boca. 

Entradas populares