Reunión entre Boca y Talleres por Tenaglia: por ahora, muy lejos
El Xeneize negocia para quedarse con el lateral derecho y desde la T quieren un porcentaje de Agustín Obando y Aaron Molinas a cambio. Por ahora, Boca solo piensa en cederlos, aunque quedaron en volver hablar.
Luego de concretar la llegada de Marcos Rojo, Boca ahora apunta a Nahuel Tenaglia, el lateral derecho que quiere para cubrir la salida de Julio Buffarini, quien finaliza su contrato el 30 de junio y el club ya anunció que no habrá renovación. Además, el Consejo de Fútbol podría decidir no utilizarlo en estos últimos meses. Ya hubo contacto entre el Xeneize y Talleres, pero las negociaciones se enfriaron.
La primera propuesta de Boca fue para comprar el 50 por ciento de la ficha del futbolista. Por su parte, Talleres (que tiene el 60 por ciento del pase del lateral) respondió con el pedido de los dos jugadores del Xeneize. En este punto, la diferencia está en que la T quiere porcentajes de los juveniles del Xeneize y en la Ribera están dispuestos a acordar préstamos.
Pero además surge otra traba. El futbolista es dueño del 40 por ciento restante de su propia ficha. Y en principio la intención es que la operación sea por el 100 por ciento o nada. En estas condiciones, las partes, por ahora, están lejos de llegar a un acuerdo.
El amistoso que Boca y Talleres jugarán el sábado en el complejo Pedro Pompilio podría servir como excusa para que ambas partes se vean las caras para definir la situación de Tenaglia. Sin embargo, habrá que esperar si hay algún otro avance antes del fin de semana.
El Xeneize ya acordó el contrato del jugador con su representante y solo resta la negociación con Huracán. El futbolista es dueño de su pase y tiene contrato en el Globo hasta diciembre, con una opción de compra de tres millones de dólares, además de una cláusula de salida para junio de medio millón.