Quincena para asegurar LaLiga
El Atlético tiene más de una semana para preparar el partido contra el Celta (el próximo lunes). Después, todo se aprieta y llega la Champions.
El vestuario rojiblanco sigue la consigna del partido a partido, aunque en el cuerpo técnico saben que esta quincena puede ser vital de cara al futuro liguero. Sobre todo porque el Atlético no tiene Copa y puede preparar a conciencia sus próximos encuentros. Así, el Cholo tendrá una semana para preparar el partido ante el conjunto vigués. Los casos de coronavirus, con Hermoso, Carrasco y João Félix, son uno de los hándicaps a los que se enfrenta el técnico argentino.
Simeone sabe que estas cuatro próximas jornadas son claves, por cuanto luego la Champions, con la eliminatoria ante el Chelsea, hará que no importe sólo la competición liguera. El primer objetivo en Europa era superar la fase de grupos, aunque para el club siempre es importante estar entre los ocho mejores de Europa. Y eso se logrará eliminando al Chelsea. Celta, Granada, y Levante, en dos ocasiones, marcan la hoja de ruta. Si el Atlético hace pleno podrá permitirse algún fallo cuando se le junten las dos competiciones.