Piatti jugará en Racing, el grande que más se reforzó

Nacho firmará por un año en la Academia, que sumó ocho caras nuevas para esta temporada. El volante, ex San Lorenzo, fue un pedido de Pizzi. Ya arregló todo de palabra.

Olé

Sobre el cierre del mercado de pases, la dirigencia de Racing le dio el último gusto a Juan Antonio Pizzi. El técnico, en el último día de transferencias, se enteró de que la octava cara nueva de la Academia será Ignacio Piatti, volante expresamente pedido por el cuerpo técnico y a quien dirigió en SL en 2013, cuando fueron campeones. A los 36 años, el ex volante ofensivo de San Lorenzo jugará un año en Racing, que sobre el final del libro pudo arreglar su contrato para sumarlo al plantel. Nacho, con también pasado en Independiente, rechazó algunas ofertas del exterior para tener revancha en otro grande después de su ruidosa salida del Ciclón, en donde se fue enfrentado con la dirigencia y los hermanos Romero.


Vale recordar que en enero, en una entrevista brindada a ESPN, Piatti había sido muy duro con Marcelo Tinelli por su salida del club. "Yo no rescindí, me echaron. Tinelli no me llamó ni para arreglar ni para echarme, ni para nada. Ni él ni Fabián (Scoltore). Yo tengo un cariño especial por el club, por todo lo que me brindó y lo que yo le pude dar, quiero que se sepa bien todo porque quedó que me fui por la puerta de atrás de un club al que quiero mucho. En ningún club tuve problemas pero acá no se manejaron como se tendrían que haber manejado”, disparó. Y además dijo que Romero "tienen las llaves de San Lorenzo y están pudriendo al club".

Consumada su llegada, la dirigencia académica terminó contratando a ochos nuevos jugadores para ser el grande que más se reforzó. Más atrás quedaron River (6), San Lorenzo (5), Independiente (3) y Boca (2). En un mercado mundial mermado por la pandemia de coronavirus y la contracción económico-financiera, en Racing se las arreglaron para darle herramientas a Pizzi y también potenciar los activos. Varios de los que llegaron son jóvenes con mucho potencial. En total, la lista está compuesta por Ezequiel Schelotto, Aníbal Moreno, Maxi Lovera, Tomás Chancalay, Joaquín Novillo, Enzo Copetti, Matías Tagliamonte e Ignacio Piatti. Salvo Schelotto, que tiene 31 años y llegó libre del Brighton, y Piatti, el resto no supera los 25 años.

Los dos jugadores de Rafaela (Copetti y Tagliamonte), Lovera, Chancalay y Novillo llegaron cedidos por un año, con cargo y opción de compra. Por su parte, a Moreno se le compró la mitad del pase en 2.300.000 y firmó un contrato por cinco años. Además, la solución del conflicto con Eugenio Mena, quien seguirá en Racing, es casi como un noveno refuerzo, ya que el chileno se había ausentado del juego con Banfield.

Entradas populares