Peligra el partido de ida contra el Chelsea para Giménez
El uruguayo no entró en la lista para medirse al Granada por unos molestias musculares. Está a la espera de más pruebas para ver el alcance de la lesión.
Teniendo en cuenta que el calendario se aprieta para el Atlético en las próximas fechas, los rojiblancos comenzarán mañana a jugar dos partidos por semana, con el compromiso del próximo miércoles frente al Levante y el del martes 23 de febrero en Bucarest contra el Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. También asoma en el calendario el derbi contra el Real Madrid del 7 de marzo. En el caso de que se confirme una nueva lesión muscular de Giménez, se perderá las próximas semanas de competición.
El Cholo ha recuperado para la cita en Granada a Mario Hermoso, después de que haya superado el coronavirus. Pero la baja de Giménez volvería a dejarle con únicamente tres centrales sanos en la plantilla, Savic, Felipe y el propio Hermoso, lo que deja la línea de tres atrás bajo mínimos. Giménez ya ha sufrido dos lesiones en lo que marcha de curso. Tras contraer el coronavirus al inicio de temporada, cayó lesionado sin poder participar hasta el sexto partido rojiblanco en Liga. En diciembre volvió a sufrir unos problemas físicos que le tuvieron fuera seis partidos y han provocado que sea el central que menos ha jugado de la plantilla.