Pedri, una mina de oro para la Unión Deportiva Las Palmas
Fue traspasado al Barça por cinco de millones de euros iniciales. El excelente rendimiento que está ofreciendo eleva esa cifra a, de momento, diez.
El rendimiento de Pedri traspasaba fronteras y el Barça, ojo avizor, se hizo con sus servicios. Pero Las Palmas se había adelantado a la jugada, obligando a la entidad presidida entonces por Bartomeu a pasar por caja. Tal era la confianza que depositaron en el Camp Nou en el canterano de Las Palmas, oriundo de Tegueste (Tenerife), que pactaron un traspaso por cinco millones, cifra inaudita para quien no era más que un juvenil y que ni había jugado un solo minuto ni siquiera en Segunda División, por donde pasaba su futuro inmediato con la entidad grancanaria.
Pedri tiene de momento una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, y Las Palmas tiene asegurada una plusvalía del 15% de cara a un posible futuro traspaso del atacante tinerfeño durante su contrato en la Ciudad Condal, fijado hasta 2024. Igualmente, si Pedri fuera convocado por la selección absoluta, lo que parece que está al caer, la UDLP también pillaría su porción. Un negocio redondo que seguirá generándole beneficios al club atlántico pese a estar tan lejos de Granada, donde el Barça juega mañana. Y Pedri, una vez más, será el mejor socio de Messi.