Operación Galáctico: Haaland, más factible que Mbappé
El noruego ya vale 110 millones según Transfermarkt, pero lejos de los 180 del francés. Su ficha también sería más asumible. El Madrid irá a por uno de los dos.
El aspecto económico va a ser clave a la hora de decidir. Desde ese punto de vista, la llegada de Haaland es mucho más factible que la de Mbappé. El del Borussia Dortmund tiene un valor de 110 millones de euros según Transfermarkt, lejos de los 180 que tiene el atacante PSG. Si bien son estimaciones y calculan que Haaland tendrá un precio mayor, en el club son conscientes de que el desembolso será menor en un caso que en el otro. Y no sólo en la compra sino también en el salario. Actualmente, Erling está cobrando en torno a 8 millones de euros netos por temporada, mientras que Mbappé, más de 22. Una notable diferencia de 14 millones.
Ambos tienen la inquietud de jugar en el Real Madrid, y estarían dispuestos a escuchar cualquier propuesta del club blanco, pero Haaland cuenta con el beneplácito de Dortmund. Tal y como ya informó este periódico, el club alemán se comprometió con su agente, Mino Raiola, a facilitar la salida si deseaba cambiar de aires. En teoría, esta condición entraría en vigor en 2022, pero la mala situación deportiva (en Bundesliga están fuera de los puestos que dan acceso a competición europea el próximo año) y económica (han previsto un déficit de 75 millones de euros este curso) podrían adelantar los hechos.
El PSG no lo pondrá tan fácil. También dependerá de la fuerza que haga Mbappé, pero la directiva le está ofreciendo un gran contrato para su renovación al que el Real Madrid no puede llegar. Por este motivo, su fichaje sólo sería posible en dos casos: el primero, si el delantero decide no renovar, aunque es este caso sería más probable acometer la operación en 2022 y gratis; el segundo depende de si el PSG se lanza a por Messi para la temporada que viene, ya que no sería viable mantener tres sueldos de tal calibre (teniendo en cuenta también el de Neymar). Suceda lo que suceda, el Madrid siempre respetará los tiempos tanto del jugador como del club, con el que mantiene una gran relación.
Suceda lo que suceda, el Madrid ya está preparando un nuevo proyecto y sabe que todo gira en torno al fichaje de una estrella. Las cuentas de este año no son las deseadas, pero se va a hacer un esfuerzo que va a empezar por vender a algunos jugadores y hacer hueco en la plantilla. Todo para volver a realizar un fichaje galáctico.