Naufraga el buque de Haaland

Entra en crisis de manera oficial el Borussia Dortmund tras caer por 2-1 frente al Friburgo. Esta derrota pone en peligro su plaza para Europa.

José Carlos Menzel
As
Entra en crisis de manera oficial el Borussia Dortmund tras caer por 2-1 frente al Friburgo y, con casi total seguridad, terminar la jornada fuera de los puestos que dan acceso directo a Europa. Si el Borussia Mönchengladbach consigue al menos un punto esta tarde en el Derbi del Rin frente al Colonia, el BVB, que encajó los dos tantos ante los de Christian Streich en apenas tres minutos, se caería hasta la séptima posición de la tabla. La diferencia de puntos con respecto al Bayern en lo más alto de la Bundesliga ya asciende a un total de 16 puntos, una cifra que hace saltar las alarmas en el oeste de Alemania ante semejante mediocridad.

Ni siquiera Haaland pudo evitar el chasco. El noruego solo dispuso de dos oportunidades durante una primera mitad en la que el Friburgo logró contener el poderío borusser en ataque para decidir el choque a su favor en tres minutos de auténtica locura al inicio del segundo período. Un zurdazo de Jeong y un derechazo de Schmid que dejó escapar el meta Hitz pusieron contras las cuerdas a los de Hitz. No se lo pensó el míster. Dio entrada a Moukoko (Reinier siguió en el banquillo) para intentar dar la vuelta al marcador, el cachorro de Alemania de 16 años recortó diferencias a pase de Haaland, pero, finalmente, el Friburgo resistió y terminó provocando un mediano terremoto en el Signal Iduna Park a dos semanas de enfrentarse al Sevilla FC en los octavos de Champions.

Schalke 0-Leipzig 3

El que no pinchó fue el Leipzig. Con Dani Olmo y Angeliño en el once, los de Julian Nagelsmann esta vez no tuvieron su mejor día en ataque. Aun así, lograron imponerse por 0-3 al Schalke a domicilio gracias a un potente cabezazo de Mukiele y dos asistencias de imperial Angeliño (ya lleva once esta temporada) que Sabitzer y Orban supieron materializar. De esta manera, los germanorientales siguen segundos y restablecen la diferencia de siete puntos con respecto al Bayern. Todo lo contrario el Schalke, que sigue colista y ahora a cinco puntos del penúltimo tras la victoria por 1-0 del Mainz ante el Union de Berlín.


Entradas populares