Mariano llega oxidado
El delantero, que jugará en Valladolid por la baja de Benzema, sólo ha disputado 466 minutos con el Madrid en la última temporada y media (dos goles).
En lo que va de 2021 apenas ha sumado 116 minutos, que se quedan en 49 si se excluyen del cálculo el partido frente al Alcoyano. En total son 376 minutos los que lleva esta temporada y sólo un gol: el tanto fulgurante que abrió el marcador a los 105 segundos y supuso un punto en la visita al Villarreal. No ha vuelto a ver puerta en los 360 minutos disputados desde entonces.
Su participación en el equipo desde que regresó en el verano de 2018 para evitar su fichaje por el Sevilla ha sido residual: 1.066 minutos repartidos en 38 partidos, de los cuales solo ocho fueron como titular, según datos de SofaScore. Hay 13 futbolistas blancos que han jugado más en lo que va de temporada que Mariano en los dos últimos años y medio. La última vez que jugó con regularidad fue en la etapa de Lopetegui. Aunque sólo fue titular en tres encuentros, participó en 11 partidos a las órdenes del técnico de Asteasu. Después no fue capaz de ganarse la confianza de Solari ni de Zidane, quien en 2019 pidió el fichaje de Jovic. Un refuerzo que relegaba a Mariano al rol de tercer delantero del equipo, pero pese a lo cual prefirió quedarse a esperar su oportunidad con la camiseta blanca. Con Jovic fuera del escenario, es el turno de Mariano.
Última ausencia de Benzema: una victoria, un empate y dos derrotas
El Madrid atravesó una de las peores rachas de la temporada coincidiendo con la anterior lesión de Benzema. Empató en Villarreal (1-1, con gol de Mariano), ganó al Inter (0-2) y luego perdió contra Alavés (1-2) y Shakhtar (2-0). De aquellos cuatro goleadores, dos no están ahora disponibles para Zidane: Hazard y Rodrygo, que marcaron los tantos de la victoria en Milán. Además de Mariano, también estará Casemiro, autor del intrascendente tanto frente a los babazorros.
El brasileño es, con cinco goles, el segundo máximo goleador del Madrid esta temporada. Le sigue Modric con cuatro. Vinicius lleva tres (el gol del Pizjuán se lo concedieron a Bono en propia puerta). También llevan tres goles cada uno tres futbolistas que no están disponibles para Zidane: Ramos, Valverde y Hazard.