Luis Suárez no se pierde el derbi
El uruguayo está advertido y si hubiera visto la amarilla contra el Villarreal, se habría perdido el partido ante el Real Madrid. Fue sustituido en el 78' sin tarjeta.
El uruguayo, eso sí, llega en un bache anotador, sobre todo teniendo en cuenta cómo empezó 2021, con un doblete tras otro. Suárez lleva cinco partido sin marcar: Villarreal, Chelsea, Granada, y los dos ante el Levante. Está ante una de sus peores rachas. Sin embargo, el delantero está en segunda posición en la lucha por el 'Pichichi' con 16 dianas. Unos números que invitan a creer que verá puerta más pronto que tarde.
Suárez, además, está acumulando muchos minutos jugados en lo que va de año. Desde el breve parón navideño, ha sido titular en todos los partidos (salvo Cornellà) y todos los completó salvo contra Sevilla, Cádiz (tras hacer dos goles) y este último en La Cerámica. La confianza es plena y por eso es tan importante que esté en el derbi ante los blancos.
Máxima confianza
Simeone siempre ha defendido a Suárez, puesto que los registros así lo acreditan. En este año 2021 ha marcado hasta tres dobletes frente a la Sociedad Deportiva Éibar, Cádiz y Celta. Además, de un gol al Alavés que fue clave para la victoria rojiblanca. Estas sensaciones le aportan una confianza máxima.