Los detalles técnicos del estadio con el que sueña San Lorenzo

El asesor urbanístico, Fabio De Marco, explicó el plan integral que tiene el Ciclón para volver a tener su cancha en Boedo.

Olé

Dentro del plan integral que confeccionó San Lorenzo, obviamente que una de las cuestiones más importantes tiene que ver con la cancha que piensa construir en Av. La Plata. “Es un espacio multifunción, mucho más que un estadio”, avisó de entrada Fabio De Marco, el asesor urbanístico que el Ciclón tiene trabajando en el proyecto.


Todo esta sujeto a pequeñas modificaciones que puedan hacerse de acuerdo a las charlas con los legisladores y las autoridades del Gobierno de la Ciudad, pero en principio se estima una capacidad de 46.264 espectadores, todos sentados y con las medidas que requiere FIFA. "Es un proyecto que puede realizarse en dos o tres años", afirmó De Marco.

Además, se contempla que habrá unas 1.500 cocheras subterráneas y en los subsuelos también se realizarán otras actividades como el gimnasio o el natatorio. El Polideportivo Roberto Pando que funciona hoy en día en la intersección de Mármol y Las Casas modificará su estructura para quedar en el bajo tribuna y lograr que allí sigan desarrollándose las mismas disciplinas que en la actualidad.

“Este proyecto no es solo de San Lorenzo sino de toda la comunidad, va a ser un elemento transformador para el barrio y le va devolver la identidad que perdió. Vos podés decir que naciste cerca de un estadio; nacer cerca de un supermercado puede darte precio más baratos pero no te da identidad”, agregó De Marco, en clara alusión al Carrefour que funcionaba en el predio hace tiempo atrás.

Un detalle, que el campo de juego estará unos metros por debajo del suelo, a la bandeja baja (son dos) se ingresará en línea recta desde la calle y el 100% de los espectadores estarán bajo techo. Además, está previsto la construcción de un edificio habitacional el cual el plantel profesional podría utilizar como concentración.

De Marco es arquitecto, fue decano de la Universidad de Morón, institución en la que hoy es director de la carrera de arquitectura, y tiene una extensa trayectoria laboral en el rubro. “Este lugar le pertenece a San Lorenzo desde hace más de 100 años pero además del club habrá espacios de salud, cultura, educación, deporte, integración barrial. Es la transformación urbana más importante que tendrá la Zona Sur de la Ciudad”, aseguró.

En cuanto a otros detalles que están incluidos en el proyecto, señaló: “Habrá una plaza pública a la que el vecino podrá ingresar las veces que quiera, una escuela, un centro deportivo, uno de salud y la integración barrial se dará por intermedio de actividades culturales y artísticas. Además, tiene un basamento comercial para reactivar la zona, para que esta parte de Boedo deje de ser solamente un lugar de servicios”.

Entradas populares