Laporta: "Hablé con un jugador tras el PSG y está hundido"

El expresidente ha analizado la derrota ante el PSG en la presentación de su proyecto en el que quiere potenciar todos los deportes del club, profesionales y amateurs.

Álex Biescas
As
El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha señalado que tras la derrota ante el PSG (1-4) en la 'Champions' habló con Gerard Piqué, uno de los capitanes, y le vio "hundido y cabreado", por lo que quiere, si es presidente de nuevo, volver a estar al lado de los jugadores y apoyarles a recuperar la "mentalidad ganadora".

"Hablé con un jugador del primer equipo tras el partido. Estaba hundido, cabreado, pero él fue precisamente quien dio ejemplo al querer jugar saliendo de una lesión. Como culé que es, estaba hundido", manifestó tras el acto.

Por ello, quiere estar al lado de los jugadores y apoyarles. "No los podemos dejar solos, vamos a estar a su lado y a ayudarles a recuperar la mentalidad ganadora", apeló.

"Hay que luchar pero también tenemos que saber estar en la derrota. Hay que estar con los jugadores. Hay que recuperar la mentalidad ganadora, eso pido al equipo. Que no se derrumbe ante una situación adversa. Y que luchen", pidió a los jugadores.

Laporta cree que las opciones de título están más cerca en LaLiga Santander que no en la Copa o la 'Champions', pero pide compromiso al grupo y sobre todo "dignidad". "La Copa se tiene que jugar, en LaLiga el Atlético pasará por dificultades. Que mantengan la dignidad y recuperen la mentalidad ganadora, así nunca les dejaremos solos, que hoy por hoy lo están", lamentó.

Y, de cara a la Liga de Campeones, pide que se busque otra remontada histórica. "A París hay que ir a mantener la dignidad. Ya hicimos una remontada, esta aún sería más difícil, pero hay que ir. El otro día fueron superiores, pero nosotros tenemos momentos épicos en nuestra historia, que nos llevaron a la gloria. Pido ir tranquilos a París y mantener la dignidad, con espíritu de remontada histórica", manifestó.

A nivel personal, reconoció estar "enfadado" con la derrota en el Camp Nou ante el PSG de Kylian Mbappé, autor de un 'hat-trick'. "El otro día estaba enfadado, con una decepción enorme, pensando en irme a dormir y que pasaran las horas. Pero el mensaje es claro; hay que estar con los jugadores", reiteró.

Además, se mantiene firme en cuanto a luchar por retener a Leo Messi pese a las dificultades económicas que puedan surgir. "Los competidores son 'clubes-Estado' y tienen su manera de saltarse el 'Fair play financiero'. Leo recibirá grandes ofertas, le pagarán más, y será complicado competir con ellos, pero le intentaré convencer", aseguró.

Laporta quiere poner La Masia en el centro de las secciones

La presentación del proyecto para las secciones de la candidatura de Joan Laporta arrancó evocando el pasado, triunfante, que lideró el hoy candidato. No fue casualidad la música (el Viva la vida de Coldplay) ni la imagen proyectada: una foto de Piqué, Xavi, Puyol y Bojan animando al equipo de baloncesto en la Final Four ganada en París en 2010. Un pasado que la candidatura de Laporta quiere que vuelva, y que verbalizó en su primera intervención: "Lo volveremos a hacer", dijo.

Superada la nostalgia y los sentimentalismos sobre lo que fue y significa el Barça, Rafa Yuste fue el encargado de desgranar el programa que tiene la candidatura de Laporta para las secciones del club, cuatro profesionales y ocho amateur. Y el eje central es la Masia. La voluntad de Laporta es exportar el 'modelo Barça' del fútbol al resto de secciones. También mejorar económicamente para que las secciones sean rentables. Su propuesta pasa por patrocinadores individuales para cada sección, además de conseguir un patrocinador para el nombre del Palau.

La principal idea, transversal a todos los deportes, es potenciar la cantera. El plan es conjugar el talento local, los jugadores formados en casa, con las máximas estrellas mundiales. Algo que, a día de hoy, prácticamente no sucede en ninguna de las secciones profesionales (baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala). Para ello desde la candidatura de Laporta apuestan por crear escuelas de iniciación específicas para cada de estos deportes, así como aumentar el número de jugadores que viven en la Masia. Esta debe convertirse en "un centro de excelencia deportiva" para que el camino entre la base y el equipo profesional sea más directo.

Además, prometieron una mejora de todos los aspectos que afectan a los equipos de base: residencias, desplazamientos, horarios, pistas... En esta dirección, proponen la creación de la Oficina de Atención al Deportista para acompañar en todo momento a los jugadores mientras estén en el club. Finalmente, se comprometieron (sin fecha y dejando claro que sería de forma 'progresiva') a incorporar una sección femenina en todos los deportes.

Entradas populares