LaLiga se calienta
El empate del Atlético le permite sumar 51 puntos, ocho más que Madrid y Barcelona con un partido menos. La vuelta de la Champions será clave.
En primer lugar, los tres grandes deben recuperar sus partidos pendientes. El Madrid se pondrá al día este martes ante el Getafe. El Barcelona hará lo propio el 24 de febrero frente al Elche. Entre medias, el Atlético se verá las caras con el Levante el próximo día 17. Los aplazados se resolverán definitivamente el 10 de marzo, cuando se jugará en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid-Athletic. El Sevilla, que también tiene un duelo aplazado, lo afrontará una semana después, el día 17 de marzo, contra el Elche en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Algunos de los partidos mencionados coincidirán cronológicamente con jornadas de Champions. El desgaste de verse las caras contra los mejores de Europa puede pasar factura en el campeonato doméstico. Además, el Atlético ya acusa cansancio y kilómetros en las piernas, fruto del calendario y de las constantes bajas por coronavirus que les han azotado desde el principio de la temporada. En el maratón que comenzará en las próximas semanas, los de Simeone recibirán al Chelsea el próximo 23 de febrero y viajarán a Stamford Bridge el 17 de marzo. Antes de la ida, el Levante viajará al Wanda. Pocos días después, la visita al Estadio de la Cerámica puede resultar trascendental. A priori será algo más relajada la recepción al Alavés en la capital.
El Barcelona, por su parte, carga en sus piernas con la Copa del Rey. Si bien repercute negativamente en el físico, los de Koeman están a tres partidos de conquistar un título. Entre la ida y la vuelta de semifinales, aparece en el mapa el París Saint Germain. Neymar y los suyos viajan al Camp Nou el 16 de febrero, entre los duelos ligueros como local ante Alavés y Cádiz. El Parque de los Príncipes decidirá el 10 de marzo, días después de que el Barça visite El Sadar y antes de que el Huesca aterrice en la Ciudad Condal.
El Madrid, en plena crisis de lesiones, espera recuperar a los máximos efectivos posibles antes de la eliminatoria de octavos de final frente al Atalanta. El próximo día 24 de febrero los de Zidane cogerán un vuelo a Italia. El Valladolid será el último rival previo a la cita continental. Después, llegará la Real Sociedad a Valdebebas. El Elche será el telonero antes de la vuelta, mientras que el Celta buscará aprovechar el cansancio madridista en Balaídos.
Si bien no se tiene en tanta consideración al Sevilla en busca del campeonato liguero, lo cierto es que está a un solo punto de Barcelona y Real Madrid en la persecución del Atlético. Lopetegui, eso sí, acaba de perder durante más de un mes a Lucas Ocampos por problemas en su tobillo y sus hombres arrastran el cansancio derivado de la Copa del Rey. Queda por ver si son capaces de encontrar la regularidad suficiente para sumar una alta puntuación y, por qué no, formar parte de la batalla por el liderato.
Fechas clave
Aún queda mucho, pero las distancias hacen pensar en algunos partidos como auténticas finales para los perseguidores. Estos son los duelos directos entre los candidatos:
-Sevilla-Barcelona: 28 de febrero.
-Atlético de Madrid-Real Madrid: 7 de marzo.
-Sevilla-Atlético de Madrid: 4 de abril.
-Real Madrid-Barcelona: 11 de abril.
-Barcelona-Atlético de Madrid: 9 de mayo.
-Real Madrid-Sevilla: 9 de mayo.