La definición del Brasileirao al rojo vivo, ¿por el VAR?
A dos fechas del final, el escolta Flamengo recibirá al líder Inter de Porto Alegre en un partido que promete y mucho. En la previa, desde el Mengao calentaron los ánimos con una carta cuestionando
OléCon un formato de disputa muy distinto al argentino (clásico, un sistema de 20 equipos a dos ruedas y con los cuatro últimos en descenso) el campeonato brasileño está que arde. Es que restan jugarse dos fechas para que culmine el Brasileirao y este domingo Internacional de Porto Alegre -líder con 69 unidades- visita en el Maracaná al Flamengo, segundo con 68. Una final, prácticamente.
Por si no fuera poco, el clima del encuentro se puso aún más tenso producto de una carta que le envió el Mengao a la Federación y la Comisión de Arbitraje, en la cual muestra toda su preocupación por las decisiones de los árbitros en las últimas jornadas. En la misma cuestiona al VAR y una actitud del conjunto gaúcho.
Según publicó Lance, el escrito fue presentado y firmado por el presidente Rodolfo Landim y menciona un fallo arbitral del fin de semana pasado, en la victoria 2-0 del Inter sobre el Vasco da Gama (el gol de Rodrigo Dourado no fue revisado por la tecnología aludiendo que las líneas que determinan el fuera de juego no estaban calibradas). Justamente ese triunfo posicionó a los de Porto Alegre en la cima.
"Recientemente tuvimos el inaceptable 'problema técnico' del VAR y la validación del gol del Internacional contra el Vasco da Gama, sin la debida revisión por el VAR, que benefició al Internacional y también interfirió en el fondo de la tabla", comienza el mensaje y continúa: "Cabe mencionar, por el momento, que nos preocupa que Internacional, el mayor beneficiado de algunos de los notorios errores arbitrales recientes en este campeonato, salga al público para plantear dudas sobre la equidad de los árbitros, con un claro objetivo de presionar a la Comisión de Arbitraje".
El duelo a disputarse en el corazón de Río de Janeiro comenzará a las 16 horas y si el Colorado (que contaría con Víctor Cuesta desde el arranque) gana, se podrá consagrar campeón por cuarta vez en su historia (no lo hace desde 1979). Si empatan o vence el Fla, la definición se atrasará una semana más y el Rubronegro culminará el certamen ante San Pablo y el Inter contra Corinthians.