Kompany aboga por una fusión de la liga belga y holandesa
El actual entrenador del Anderlecht defiende un proyecto nombrado BeNeLeague cuya intención es aglutinar la Jupiter Pro League y la Eredivisie.
El asunto colea desde el año pasado tanto en Bélgica como en los Países Bajos, y su objetivo es reducir la diferencia de competencia que existe con las cinco grandes ligas europeas. En la última década, solo el Ajax ha sido capaz de codearse con los grandes de Europa, al alcanzar las semifinales de la Champions League en la campaña 18/19. Bart Verhaege, mandatario del Brujas, ha sido el principal impulsor de una idea que aglutinaría hasta 18 equipos; los seis más importantes de los Países Bajos (Ajax, PSV Einhoven, AZ Alkmaar, Feyenoord, Utrecht y Vitesse Arhnem) y los cinco de Bélgica (Anderlecht, Club Brujas, Standard de Lieja , K. A. A. Gante y el Genk). Los siete equipos restantes accederían a la competición en función de los resultados cosechados durante las últimas cinco temporadas.
Kompany no es el único exfubolista que se ha mostrado a favor de la BeNeLeague; Robin Van Persie también defendió la idea en una entrevista con el diario L'Equipe hace un año: "Los grandes equipos neerlandeses juegan a veces contra equipos muy inferiores en casa. ¿Por qué no sustituir estos equipos por grandes clubes como el Anderlecht, el Gante o el Genk?", se preguntó el entrenador de delanteros del Feyenoord.