Koke iguala a Tomás; segundo jugador con más partidos
El capitán igualó en Granada a Tomás Reñones como el segundo jugador con más partidos en la historia del Atlético (483). Ya solo tiene por delante a Adelardo (553).
Koke fue titular en Granada y alcanzó los 483 encuentros oficiales como jugador del Atlético. En su duodécima temporada consecutiva aportando al primer equipo rojiblanco, las diez últimas con Simeone en el banquillo, el vallecano es un one club man que ya tiene solo por delante al mito Adelardo Rodríguez (553) al que, a este paso, podría sobrepasar entre finales de la próxima temporada e inicios de la 2022-23. En los últimos meses ha ido dejando atrás a Collar (470), Aguilera (456), Calleja (425), Arteche (421), Gabi (417) y Fernando Torres (404), en el selecto grupo de los nueve futbolistas que han superado los 400 encuentros con la camiseta colchonera. Un Koke de la casa, que ha ido subiendo peldaños hasta capitanear a un equipo que sueña con el título de Liga al final de temporada.
En total, Koke ha disputado 336 partidos de Liga, el quinto que más en la historia atlética, 102 encuentros europeos, con diferencia el líder de la tabla, donde 71 de ellos han sido en la Champions League, 39 de Copa y cinco de Supercopa de España. Además, ha participado en 47 ocasiones con la Selección española absoluta. Durante toda esta etapa ha ido variando su posición en el campo, siempre con la premisa de poner el bien colectivo por encima del individual. Tirado a banda, con más asiduidad a la izquierda, llegaron los años más exitosos del Atlético, cuando Gabi gobernaba el doble pivote junto a un centrocampista más posicional como Tiago, Mario Suárez o Augusto.