Jürgen Klopp no puede ir al funeral de su madre por las restricciones de movilidad
El entrenador del Liverpool tiene prohibido salir de Reino Unido y marcharse a Alemania por la prohibición de viajar debido a la pandemia.
El técnico alemán estaba muy unido a ella y, por culpa de las restricciones de movilidad que hay entre Alemania y Reino Unido por la expansión constante del coronavirus, no podrá asistir al funeral de su madre.
“Tan pronto como las circunstancias lo permitan, realizaremos una conmemoración maravillosa que sea apropiada”, ha comentado al periódico local alemán, Schwarzwaelder Bote.
Las palabras de despedida de Klopp
El que fuera entrenador de equipos como Mainz o Dortmund en Alemania se ha despedido de su madre con unas cariñosas palabras: "Ella significaba todo para mí. Era una verdadera madre en el mejor sentido de la palabra".
Klopp pudo visitar a su madre por última vez en su 80 cumpleaños en Alemania, cuando todavía podía viajar. "Como cristiano devoto, sé que ahora está en un lugar mejor", cuenta.
El técnico vive en Liverpool (Reino Unido) con su familia, y la prohibición de poder viajar por la mala situación epidemiológica que se vive en el país británico, con la expansión de su cepa local, hace inviable el poder salir. "El hecho de que no pueda estar en el funeral se debe a los tiempos terribles", confirma.
Elisabeth Klopp se casó en 1960 con Norbert Klopp, padre del actual entrenador del Liverpool, que también fue jugador, en la posición de portero. Murió en el año 2000 después de una breve enfermedad grave, a la edad de 66 años. Junto a Jürgen, la pareja tuvo dos hijos más, Stefanie (nacida en 1960) e Isolde (1962).