Ibrahimovic, una semana entre el fútbol y el festival de San Remo
"Estará el martes, el miércoles tendrá un partido, volverá de jueves a sábado" a San Remo, indicó Amadeus, el organizador del festival anual, institución en Italia con varios millones espectadores cada noche.
El Milan confirmó este miércoles que la estrella sueca "se entrenará martes, viernes y sábado" en San Remo y "será seguido por un técnico puesto a su disposición por el club".
El miércoles el delantero regresará a Milán todo el día para preparar el partido de ese día ante el Udinese junto con sus compañeros. El día siguiente entrenará con ellos antes de regresar a San Remo, precisó el club rossonero.
La Gazzetta dello Sport señaló este miércoles que el Milan conocía estas obligaciones extradeportivas del sueco desde agosto, cuando renovó un año con el club lombardo.
"Se perderá algunos entrenamientos pero estará para los partidos. Si existe un campeón capaz de gestionar esta presión, seguro que es él", señaló su técnico Stefano Pioli, este miércoles en una conferencia de prensa previa a la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Estrella Roja (2-2 en la ida), el jueves en Milán.
Incluso creo que esto aumentará su determinación y motivación por ayudar al equipo", añadió sobre el delantero de 39 años, autor de 14 goles esta temporada en el campeonato y artífice del salto de calidad del equipo en el último año.
Fuentes internas recordaron que "Ibra es un profesional con experiencia" y que la temporada pasada, durante la suspensión del campeonato durante tres meses debido a la pandemia, "fue capaz de mantenerse en forma".
El entrenador del Bolonia Sinisa Mihajlovic defendió la participación de Ibrahimovic en el festival. Ambos, amigos, podrían cantar juntos en el mismo.