"Florentino no nos llamó por Alaba; el jugador es libre..."
Rummenigge habló de la situación del austríaco, mientras que el presidente del Bayern, Hainer, ha dicho: "¿Alaba al Madrid? Hasta donde yo sé, eso no está hecho".
Preguntado por si ha habido algún tipo de negociación con el Real Madrid, Rummenigge fue claro: “Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”.
El presidente del Bayern siembra dudas
También habló Herbert Hainer, presidente del Bayern de Múnich, concedió una entrevista al diario Bild am Sonntag en la que repasó la actualidad del conjunto bávaro en este comienzo de año; los posibles fichajes, las bajas, la actualidad de la plantilla… Uno de los nombres clave fue el de David Alaba. El jugador austriaco hizo público el pasado mes de noviembre que no renovaría con el conjunto muniqués y es uno de los grandes señalados para reforzar la plantilla madridista a partir del 30 de junio de este año.
Preguntado por si había hablado con el defensor austriaco, Hainer fue explícito: “Lo felicité por correo electrónico por ser nombrado futbolista del año de Austria. Recibí una respuesta suya en apenas 15 minutos. Estaba feliz por el trofeo, pero ya no hablamos de su contrato. Está bien de ánimo. Nosotros, como entidad, tenemos que lidiar con ese tipo de situación de manera profesional. Tanto él como su agente (el israelí Pini Zahavi) tenían sus ideas sobre la estructura financiera de su nuevo contrato. Eso es perfectamente legítimo. ¿Si irá al Madrid? Hasta donde yo sé, eso aún no está hecho”. El jugador austriaco es una vieja petición de Zidane para reforzar la plantilla blanca.
El dirigente también habló del Mundial de Clubes (“Queremos disputarlo, pero con todas las medidas sanitarias posibles”), así como de los registros de la pasada temporada: “Fue un año increíblemente intenso. En términos de fútbol, tuvimos tanto éxito como nunca antes y con grandes momentos, pero también muchos desafíos debido a la pandemia. La pérdida de 100 millones de euros en ingresos se debe principalmente a la falta de aficionados. Ciertamente, no generaremos beneficios en el ejercicio actual”.