El McLaren muta a un Mercedes

El MCL35M de Ricciardo y Norris incorpora numerosos elementos que recuerdan a las flechas de plata: "Sobre el papel parece que somos más fuertes".

Francisco Chuvieco Alvarez
As
Últimos retoques antes de la gran ceremonia. Así se podría resumir la hoja de ruta que McLaren está ejecutando esta semana en su fábrica de Woking. El próximo lunes 15 de febrero a las 20:00 hora peninsular, Lando Norris y Daniel Ricciardo presentarán en sociedad el MCL35M, el primer monoplaza con una unidad de potencia Mercedes integrada en su chasis tras siete años de divorcio en la competición.

Un coche para intentar dar otro paso adelante y afianzar el liderazgo de la formación británica en la zona media de la parrilla que ha sufrido este invierno importantes permutas en la parte trasera y caja de cambios debido a la arquitectura del propulsor de Brixworth (Reino Unido), si bien habrá otras áreas de la máquina que también se verán distintas dentro de 10 días. Como, por ejemplo, el airbox (colector de aire para el motor).

El MCL35 se presenta el 15 de febrero a las 20:00 hora peninsular

En el último capítulo de la saga 'McLaren Unboxed' que trata sobre la primera visita de Ricciardo al edificio ubicado al sureste del Reino Unido, se observa como este elemento presenta el mismo boceto que llevan equipando las flechas de plata desde hace varias temporadas durante el proceso de fabricación del asiento del piloto australiano.

Con un tamaño similar al que vestía el MCL35 que sugiere que la nueva naranja papaya mantendrá sus cenceños pontones estrenados en la edición pasada en su desafío por priorizar la eficiencia del coche después de los graves problemas de drag (resistencia al avance) padecidos hace tres años con el MCL33, esta pieza en 2021 contará con tres divisiones en lugar de cuatro a la hora de canalizar el flujo de aire que debe llegar a las líneas de pistones de la unidad de potencia alemana.

McLaren busca acercarse a los podios en el Mundial de F1

Una evolución que que da continuidad a la línea de trabajo que el departamento de James Key inauguró a finales de agosto en el GP de Bélgica 2020. En la cita del año pasado en Spa-Francorchamps, los ingenieros de McLaren estrenaron unos nuevos bargeboard (contribuidor aerodinámico) y deflectores laterales muy similares a los del Mercedes, mejoras que prosiguieron dos citas después en el GP de la Toscana 2020 con el debut de un nuevo morro, mucho más pequeño y redondeado con una capa bajo el mismo, que también guardaba un gran parecido con su homólogo en el W11.

"Sobre el papel parece que somos más fuertes, pero no lo sabremos hasta los test", reveló Andreas Seidl a principios de esta semana acerca de las primeras referencias que la nueva máquina de Lando Norris y Daniel Ricciardo había arrojado en el CFD de Woking y túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania). El viernes 12 de marzo en Sakhir (Bahréin), la primera respuesta.

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