El Inter acelera y aleja a Juve

Los nerazzurri batieron 3-0 al Genoa con goles de Lukaku, Darmian y Alexis. Su ventaja sobre los bianconeri (que deben recuperar un partido) ahora es de 10 puntos.

Mirko Calemme
As
El Inter acelera. La victoria con el derbi le ha dado confianza e ilusión a los nerazzurri, que tumbaron 3-0 al Genoa en San Siro, alargando su ventaja sobre Milan y Juve a siete y diez puntos, aunque ambos conjuntos suman un partido menos.

La ausencia de compromisos coperos aumenta cada vez más la solidez de los milaneses, que apenas encajaron un gol en en las últimas siete jornadas y hoy solo tuvieron que renunciar al sancionado Achraf para completar su once de gala. El técnico italiano ya confía totalmente en Eriksen, dueño de la medular junto con Barella y Brozovic, y obviamente disfruta de su imparable pareja ofensiva.

Lukaku, esta tarde, tardó apenas 30 segundos en poner el partido cuesta abajo, recibiendo un pase de Lautaro y encarándose con toda la zaga rival como hizo en el derbi. El belga ya suma 24 goles en este curso, 18 de los cuales en la Serie A (uno menos del capocannoniere Cristiano).

Los de Ballardini, que hizo rotaciones pensando en el derbi con la Samp del miércoles, intentaron reaccionar con Rovella y Scamacca, pero no tuvieron éxito y los nerazzurri hicieron méritos para redondear el marcador antes del descanso. Barella remató al larguero y Perin tuvo un enorme trabajo para parar a Lautaro y Lukaku. El portero visitante, no obstante, volvió a caer en el 69', cuando el belga atrajo hacia él a media zaga rival y le cedió el balón a Darmian, que marcó el 2-0 con un derechazo.

El tercer tanto, confirmado con la ayuda del VAR, lo realizó Alexis. El chileno sustituyó a Lautaro y cabeceó a la red otro rechace de Perin ante el siempre decisivo Lukaku. El Inter da la sensación de estar imprable y el Milan, para dejar con vida la pelea por el título, debe responder enseguida. No será sencillo: esta noche le toca visitar a la Roma.

PUBLICIDAD

Godín y Nández acaban con su maldición

El Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández puso fin este domingo a su maldición y, con su victoria por 2-0 en el campo del colista Crotone, se reencontró con el triunfo en la Serie A tras 16 jornadas sin sumar tres puntos.

Tras una semana intensa, en la que el club destituyó al técnico Eusebio Di Francesco y apostó por Leonardo Semplici, el Cagliari triunfó en el estadio Scida gracias a los goles de Leonardo Pavoletti y del brasileño Joao Pedro, de penalti, firmados en el espacio de un minuto, entre el 57 y el 58.

Hubo que esperar casi cuatro meses para lograr un triunfo. El último se remontaba al 6 de noviembre. Desde entonces, llegaron once derrotas y cinco empates.

El conjunto sardo, en el que Godín y Nández fueron titulares, el argentino Giovanni Simeone entró en la reanudación y el uruguayo Gastón Pereiro no tuvo minutos, se colocó momentáneamente a dos puntos de la salvación, aunque el Torino, décimo séptimo, tiene un partido menos.

Por su parte, el Crotone se quedó colista, con doce puntos y hasta 57 goles encajados.

Entradas populares