El Conade plantea realizar un "cacerolazo" el 21 de febrero en rechazo a dos leyes del Gobierno
La Asamblea se realizará hoy en la noche y Morales señaló que el principal objetivo de la misma es definir acciones contra ambas normas, que, dijo, son "anticonstitucionales".
El Decreto de Amnistía e Indulto fue aprobado por la Asamblea Legislativa la pasada semana. Según aseguró el Gobierno, la norma combate la retardación de justicia y restablece los derechos civiles y políticos de quienes fueron perseguidos por el gobierno de Jeanine Áñez.
En ese sentido, el decreto concede amnistía e indulto por razones humanitarias a víctimas de retardación de justicia en situación vulnerable, en el marco de la prevención del riesgo de incremento de casos de contagio de COVID-19 en los penales y la restitución de derechos a perseguidos.
En cambio, la Ley de Emergencia Sanitaria aún no fue promulgada por el presidente Luis Arce y es rechazado por el Colegio Médico de Bolivia, a pesar de que esa institución ya había firmado un acuerdo con el Ministerio de Salud respecto a la modificación de tres artículos de la norma.