Día infernal en el Rojo: cerró tres refuerzos y se le cayeron tres
En un cierre de mercado con muchos contratiempos para Independiente, la dirigencia logró abrochar a Insaurralde, Arregui y Herrera. Falcioni quería un central más. Blandi llegó a Buenos Aires, pero no podrá firmar, mientras que Vélez le sopló a Poblete y se cayó lo de Dattola.
OléUna vieja y trillada frase del ámbito del fútbol sostiene que un porcentaje importante de los campeonatos se gana en los mercados de pases. En ese momento, los que juegan son los dirigentes. Y quienes conducen los destinos de Independiente tuvieron que salir a la cancha con escasos recursos y una billetera desnutrida como consecuencia de los problemas económicos que atraviesa el club. En ese difícil contexto, el Rojo logró cerrar tres refuerzos: Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui y Jonathan Herrera. El técnico pretendía sumar dos zagueros, un volante central y un delantero. Finalmente llegó sólo un defensor y deberá arreglárselas con lo que tiene a disposición. Ninguno de los que llegaron encabezaban la lista de pedidos del DT, sino que fueron planes alternativos que surgieron a medida que se cayeron las opciones principales.
Herrera fue el último jugador al que logró abrochar la comisión directiva. Si bien Nicolás Blandi se perfilaba para reforzar el ataque e incluso viajó desde Chile a Buenos Aires para realizarse la revisión médica, su pase se cayó porque Colo Colo cambió sobre las hora las condiciones del préstamo (ver aparte). Para no quedarse con las manos vacías, los dirigentes aceleraron a fondo por Herrera, delantero que hace apenas 11 días firmó contrato con el Johor de Malasia. El atacante de 29 años, que viene de jugar en San Lorenzo (disputó cuatro partidos), llegará a préstamo hasta diciembre con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de u$s 1.200.000. Independiente logró presentar a último momento los papeles en la AFA y el pedido del trasnfer TMS, indispensable para concretar cualquier transferencia. El goleador está en Asia, hoy se hará un hisopado y si todo sale bien comenzará a planificar el viaje a la Argentina. Estiman que podría llegar el martes para hacerse la revisión médica de rutina. Lo de Arregui también se cerró casi en tiempo de descuento. Huracán, club en el que estaba a préstamo ya que su pase pertenece a Independiente de Medellín, recién aceptó cederlo el miércoles, cuando concretó la llegada de Claudio Yacob. El mediocampista de 28 años llegará a préstamo hasta fin de año con un cargo de 70.000 dólares, opción de compra de 800.000 para junio y otra de 1.000.000 para diciembre. Este jueves superó la revisión.
Por su parte, Insaurralde, de 36 años, arriba libre desde Colo Colo y firmará contrato por un año, con obligación a extenderlo por otra temporada si juega al menos el 70% de los partidos. Falcioni los espera a todos con ansias.
DOS PASES QUE SE CAYERON
Uno estaba viajando a Buenos Aires cuando se enteró de que el pase a Independiente no se iba a concretar. El otro también se encontraba a un paso, pero el club abortó las negociaciones. Nicolás Blandi y Agustín Dattola estuvieron muy cerca de convertirse en refuerzos del Rojo, pero no arribarán.
Blandi llegó este jueves al país en auto. Mientras manejaba le informaron que Colo Colo había cambiado las condiciones del préstamo, exigiendo 500.000 dólares en lugar de los 400.000 planteados al principio. La situación de Dattola, defensor de Almirante Brown, fue distinta: un dirigente importante lo bajó. Jonathan Menéndez, pretendido por Talleres y Lanús, y Andrés Roa, a quien lo quería Estudiantes, seguirán en el Rojo.
VÉLEZ LE SOPLÓ A POBLETE
Fue el jugador más buscado sobre el cierre del libro de pases. A menos de tres horas de que los clubes tuvieran que presentar los papeles con sus respectivas incorporaciones, Gerónimo Poblete no sabía qué iba a ser de su futuro. El futbolista de 28 años quedó libre de La Serena de Chile y finalmente jugará en Vélez. Antes había coqueteado con Godoy Cruz, Independiente y Central.
En la tarde del miércoles, Independiente había llegado a un acuerdo de palabra para incorporarlo a préstamo por un año, pero Vélez y Central comenzaron a tentarlo ayer. “Lo de Poblete ya estaba hecho. Lo contamos para Independiente. Ahora voy a hablar con él porque parece que Vélez se metió en el medio”, comentó Julio Falcioni ayer al mediodía. El entrenador intentó convencer al volante mixto, pero fue en vano. Independiente tenía todos los papeles listos para sumar al volante mixto de 28 años. De hecho, este jueves a las 9 se iba a realizar la revisión médica para sumarse al Rojo y su contrato ya estaba redactado, pero todo se suspendió ante el llamado de Vélez, que le ofreció un mejor salario. Antes de que surgiera el interés de Independiente, Poblete estaba a un paso de Godoy Cruz, club con el que incluso había firmado un preacuerdo. Finalmente firmará por un año en Liniers.