Carvajal y Lucas repiten con el grupo y pueden ser titulares
Con la incorporación de ambos jugadores, Zidane puede rehacer el once titular tras dos partidos en los que las numerosas bajas le han obligado a componerlo con lo justo y a tirar de futbolistas del Castilla no sólo para llenar las convocatorias, también para cerrar un equipo titular de garantías. Marvin Park, extremo del filial blanco, salió de inicio ante el Getafe como carrilero ante la ausencia de opciones en defensa; Zidane recompuso el dibujo con tres centrales, desplazando a Mendy al centro de la zaga, para apuntalar el plan, que fue exitoso (victoria por 2-0).
Con el retorno de Carvajal y Lucas, Zidane gana en un hombre para el extremo derecho y dos para el lateral, pues el gallego también puede desenvolverse en esa posición y lo ha hecho con notable éxito durante este curso. Si ambos entrar en el once contra los de Javi Gracia, lo normal sería que le tridente de ataque pase a ser el compuesto por Lucas, Benzema y Asensio, lo que mandaría a Vinicius al banquillo. En la defensa, Carvajal contará con Varane, Nacho y Mendy para hacerle compañía.
Más efectivos para Zidane
Los otros cuatro defensas de la plantilla están lesionados, por lo que Zidane seguirá recurriendo a castillistas para llenar la lista final: es probable que entren al menos dos de entre Chust, Santos y Miguel Gutiérrez. También tienen opciones Arribas y Blanco en el mediocampo. Todo un problema para Raúl, entrenador del Castilla, pues el martes pasado varios de estos jugadores disputaron minutos ante el Getafe y al día siguiente pudieron participar en el partido del filial contra Las Rozas. Eso no podrá suceder este domingo: si el Madrid juega a las 16:15 horas en Valdebebas, el Castilla lo hace sólo un cuarto de hora después, a las 16:30, en Navalcarnero.
En el mediocampo, volverá Kroos tras cumplir sanción ante el Getafe por acumulación de tarjetas, e Isco también estará disponible. Cuatro alternativas para el tridente medular, con Valverde aún lesionado y prolongándose su ausencia más de lo previsto inicialmente.