Blanco, Arribas, Gutiérrez... así es la camada de oro que Zidane ha convocado ante el Getafe
Esos tres canteranos, junto a los también castillistas Chust y Marvin, son el póker de La Fábrica del que tirará Zizou. Bajo el ala de Raúl ganaron la pasada UEFA Youth League...
Blanco, media Primera lo quería...
Si Zizou lo estimara oportuno, sería su debut con el Real Madrid. El mediocentro (20 años) es el motor del Castilla y ha acariciado ese día grande con el primer equipo tres veces. En el viaje a Mendizorroza en Liga, el de Alcoy en Copa y contra el Levante. A la cuarta, contra el Getafe, sería la vencida. Si el cordobés lo logra, será con esa camiseta que ya tiene preparada, con el dorsal 31 a la espalda. Viene trabajando para ello desde verano. En la pretemporada Zidane empezó a subirlo habitualmente, pensando quizá en eventualidades como la actual, y se quedó muy convencido. El club no quiso que se fuera en pasado verano, cuando media Primera llamó por él como también lo hicieron por Miguel Baeza, que sí salio. Blanco tiene un futuro muy blanco, valga el pertinente juego de palabras.
Arribas, el chico que enamora a Valdano
Por delante de Blanco, en el Castilla, actúa Sergio Arribas (19 años). Debutó en la primera jornada de Liga junto a Marvin (este disputó 20’), también en Champions contra el Mönchengladbach y contra el Levante saltó al terreno de juego... dejando a Isco en el banquillo. Precisamente hay en la casa blanca quien le ve similitudes con el centrocampista malagueño. En total ha jugado 24 minutos. Pequeñito (1,76 metros) pero futbolísticamente letal, es un diez con gol (16 el curso pasado en el Juvenil A), que usa las dos piernas y es milimétrico en el balón parado. Posee el pack completo y al técnico marsellés del Madrid le gusta.
Gutiérrez, de Armenia a presionar a Marcelo
El lateral zurdo madrileño (19 años) fue el primero de esta
nueva hornada que Zidane puso bajo su 'protección'. Le hizo debutar en
un amistoso contra el Fenerbahçe en 2019 y fue el único del Juvenil que subió a tiempo completo con el primer equipo desde el postconfinamiento.
Llegó a ir convocado ante el Espanyol. Lateral y hasta extremo con
Raúl, fue el máximo goleador junto a Latasa de la última Youth League. Lo más vertical, a lo Marcelo, que hay en Valdebebas. Si Zidane decide mover a Mendy a la derecha, podría ser su gran oportunidad de estrenarse y con un curioso dorsal, el 47. El Madrid le blindó hace un año hasta 2024 para evitar el enorme interés de un grande de la Premier, que quiso tentar a un lateral de un futuro sin techo.
Chust, debut agridulce en Alcoy
El zaguero valenciano (20 años) jugó los agónicos 120 minutos en Copa en Alcoy que terminaron en desastre blanco, aunque poco se le pudiera achacar a este corajudo central. Ha sido convocado seis veces más y con esta del Getafe son siete. Se le viene desde hace tiempo encontrando similitudes en Valdebebas con el carácter de Ramos. Sin poseer un físico descomunal, implanta su ley en el área. Rápido, bien posicionado y de salida limpia de pelota: ingredientes del éxito. También va bien de cabeza en el área contraria. Un futbolista que el Madrid logró arrebatarle al Valencia y que viene también siendo un capo de las inferiores de la Selección, como el Mundial Sub-17 de la India. Es el quinto central para Zidane y tiene pinta de que lo seguirá siendo hasta final de curso.
Marvin, triple nacionalidad y trabajo en la sombra
Contra el Huesca volvió a repetir las sensaciones que tuvo en la primera jornada, cuando debutó oficialmente con el Madrid en San Sebastián. En aquel momento Zidane lo tildó de "algo puntual", pero el tiempo ha demostrado que no fue una única ocasión. Marvin Park jugó también la semana pasada en Huesca y es un extremo de 20 años que ha ido con paso lento pero muy seguro por Valdebebas. Un futbolista de pasaporte interminable (nació en Palma de Mallorca, de padre nigeriano y madre coreana). La Youth League le consagró tras un año de altibajos en el Castilla. Aquel torneo, donde fue el principal asistente del equipo, mostró sus mejores virtudes. Las que quiere explotar ahora Zidane, necesitado de ayudas en los extremos.