Arsenal también sucumbe a un City que huele a campeón
El gol de Sterling en el minuto 2 sentenció el choque ante el equipo de Arteta. Los de Guardiola suman 18 victorias consecutivas y distancian en 10 puntos al segundo clasificado, el Leicester.
Y eso que quedó la sensación de que, si no hubiesen jugado con miedo, podrían haber pasado cosas. El cabezazo de Sterling a los 2 minutos tras un fantástico centro de Mahrez retrató a la defensa, que dejó rematar solo en el balcón del área pequeña al menudo futbolista inglés, pero resulta complicado culpar a un equipo cuando se enfrenta a otro que ha ganado los 18 partidos que se han disputado desde el pasado 19 de diciembre. Los de Guardiola, que durante esta racha victoriosa solo han encajado 6 goles, apenas han perdido dos partidos en todo el curso.
Unos números espectaculares que se reflejaron en el oficio con el que el City, que sabía que el Arsenal era un hueso duro de roer, consiguió manejar un partido en el que tenía dejar el sello que le valga para dejar claro que va a por todas en esta Premier, y, quien sabe, si también en la Champions.