Arranca rastrillaje en Sebastián Pagador para detectar Covid-19

Cochamba, Los Tiempos 
El Sedes dio inicio este miércoles al rastrillaje focalizado en Sebastián Pagador, en la zona sudeste de la ciudad, para la detección de casos sospechosos de Covid-19 y como medida de contención de la pandemia. Más de 30 brigadistas comenzaron a visitar los domicilios de las familias de Sebastián Pagador cumpliendo con las medidas de bioseguridad para realizar las consultas.   

El responsable del Centro de Coordinación de Emergencias, Vladimir Ticona, indicó que una vez detectados los nuevos casos se procederá a llevarlos a un centro de salud o se les recomendará el aislamiento domiciliario para que no propaguen la enfermedad entre sus familiares o la población.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, pidió a la población coadyuvar con los médicos, licenciados en enfermería y bioquímicos de las brigadas que visitarán las casas.

Ticona señaló que los rastrillajes continuarán por los próximos tres meses en diferentes zonas del departamento.

El rastrillaje realizado el domingo en Sarcobamba llegó a 12.000 personas, unas 4.500 familias. Se realizaron 108 pruebas y detectaron 37 casos positivos. En el caso de Sebastián Pagador se tienen reportes de casos que se han atendido en el centro de salud.

Pandemia: Cifras   

En 11 meses de pandemia, Cochabamba acumula 21.454 casos de Covid-19 y lamenta 1.482 fallecimientos. En tanto, los recuperados llegan a 16.029 y hay 3.943 casos activos.

En febrero, el departamento se halla en la segunda ola de la pandemia. El reporte del Sedes para el 3 de febrero es de 180 casos, 107 de ellos en la ciudad de Cochabamba,  28 en Quillacollo, 13 en Tiquipaya, 6 en Colcapirhua, 5 en Sipe Sipe, 4 en Toco, 3 en Aiquile, 3 en Vinto, 2 en Punata, 2 en Sacaba, 2 en Cliza, 2 en Independencia y 1 en Arani, Villa Rivero y San Benito, respectivamente. En tanto, los fallecidos llegan a siete en un solo día. 

Entradas populares