Ir al contenido principal

Alan Varela, cerca de renovar con Boca

El juvenil finalmente llegó a un acuerdo por la mejora de su contrato y en los próximos días firmaría su nuevo vínculo que lo ligará al Xeneize hasta 2025.

TyC
Finalmente parece que se solucionará una situación que tenía en vilo al mundo Boca: la renovación del juvenil Alan Varela. El volante fue una de las gratas apariciones en el ciclo de Miguel Ángel Russo y le habían ofrecido una mejora del contrato que al principio no había aceptado, pero ahora todo indica que se resolverá.


El futbolista de 19 años hasta ahora tenía un contrato de juvenil, por lo que venía cobrando un salario muy bajo. Por esa razón, desde el Consejo de Fútbol le ofrecieron una mejora en sus haberes. Si bien al comienzo no hubo acuerdo, ahora la negociación se destrabó y Varela renovaría su vínculo con el Xeneize hasta 2025. En los próximas días estamparía la firma.

La continuidad del mediocampista resulta un alivio para el club que atraviesa una crisis entre los jugadores y área que lidera Juan Román Riquelme. Además, también lleva tranquilidad para el técnico que, por las buenas actuaciones de Varela, lo ha usado como titular por el torneo local en varias ocasiones.

Alan Varela, de 19 años, fue la gran apuesta de Russo en Boca en el inicio del año. Varela, nacido en Isidro Casanova, hizo todas las inferiores como mediocampista interno, aunque también puede adaptarse a otras posiciones. Quienes lo vieron jugar, destacan la inteligencia para moverse en la cancha a pesar de su corta edad: resuelve siempre en uno o dos toques y, además, es un futbolista técnico y con llegada al gol.

Su llegada a Boca se concretó en 2012 desde la filial del Barcelona que funcionaba en Buenos Aires, como parte de un acuerdo que se dio entre los clubes. A los 16, Rolando Schiavi lo subió a la Reserva y lo utilizó como titular durante más de 30 partidos; a los 18 hizo su primera pretemporada con el plantel profesional.

En 2018 formó parte del plantel Sub 17 del Xeneize que se consagró campeón del Evergrande International Football Championship, en China, y en 2019 fue convocado por la Selección Argentina Sub 18 para disputar el torneo de L’Alcudia, en el que la Albiceleste finalizó en el tercer puesto (aunque con los mismos puntos que España, el campeón, que tuvo mejor diferencia de gol). 

Entradas populares