Tras quema de barbijos, intensifican los controles en Quillacollo
La Alcaldía de Quillacollo en coordinación con la Policía intensificó este jueves los operativos de control para verificar el uso de barbijos y sancionar a aquellas personas que no cumplan con las medidas de bioseguridad, luego de que activistas del movimiento Acción Humanista Revolucionaria (AUR) quemaron cubrebocas y llamaron a la ciudadanía a no utilizarlos.
"Los controles van a ser continuos. Hoy el control es interinstitucional (con la Policía), no sólo de la Intendencia. En el municipio tenemos 48 casos de coronavirus activos que están siendo atendidos; es por ello que se está socializando las medidas de prevención", indicó la alcaldesa suplente, Angelina Zeballos.
Mencionó que las personas que no portan barbijo son conducidas hasta una farmacia para que adquiera uno y si se resisten son sancionadas, con el pago de una infracción de 30 bolivianos o arresto de ocho horas.
Las sanciones se aplican por incumplimiento a la Ley Municipal 008/2020.
Zeballos agregó que ayer la Alcaldía presentó una denuncia formal contra los activistas AUR por atentar contra la salud de la población al organizar una concentración en la plaza Bolívar el martes pasado para quemar barbijos e incitar a la población a no cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de Covid-19.