Tinelli, a fondo: los problemas del vestuario de San Lorenzo, “fuimos horribles” y a quién no irán a buscar
El presidente del Ciclón habló en medio de las horas agitadas que vive el club y no se guardó nada.
"Ojalá que podamos encontrar el rumbo rápidamente. Hay que ver si esta vez podemos tener la tranquilidad para encontrar a alguien justo en el momento exacto para que pueda armar un plantel con ganas. A me encantan los planteles con ganas, donde todos suman para el objetivo, donde todos se abracen después de un gol o salten en el vestuario todos juntos. Todos juntos", terminó remarcando Tinelli, haciendo alusión al conflicto ocurrido ayer en el camarín visitante del estadio del Talardo entre uno de los hermano Romero y el arquero.
Y, en diálogo con TNT Sports, agregó: "Después de lo que pasó el otro día, o que me han comentado que pasó, mandé a pedir un informe de lo que ha sido el vestuario en el partido con Banfield, que me dijeron que han habido algunas recriminaciones entre jugadores. Mande a pedir un informe para evaluarlo en comisión directiva".
Entre los tantos temas que tocó el presidente de San Lorenzo se refirió a la lista de posibles reemplazantes de Soso y, si bien no dio un nombre en particular, si descartó a uno por estar dirigiendo en otro equipo.
"Hernán (Crespo) es un gran técnico, además es hincha de San Lorenzo, pero lo que tenemos claro es que nosotros no le vamos a ir a sacar el técnico a nadie. El técnico que venga a San Lorezno es porque no tiene club", aseguró el mandamás del Ciclón.
En la misma línea, Tinelli se refirió a otro de los nombres que siempre suena cuando San Lorenzo busca entrenador: Néstor Gorosito. "No he hablado con Pipo. Lo que sí puedo decir es que con Pipo tengo una devoción particular porque yo soy hincha de San Lorenzo de toda la vida, entonces es como que tengo una situación muy particular. Lamentablemente los tiempos de Pipo y los nuestros nunca han coincidido. Por ahí algún día coincidirán, no se si será mañana o será dentro de un año. Pipo es una persona muy cercana al club y a la que queremos mucho", expresó el dirigente.
Para concluir el tema, aclaró: "El técnico que llegue a San Lorenzo va a tener que un poco respetar la línea de lo que queremos nosotros de acá en mas. Primero, para los jugadores está claro que el que se quede en San Lorenzo tiene que tener ganas de jugar en San Lorenzo, sino le agradezco mucho. Yo voy y lo despido en la puerta. El que se ponga la camiseta de San Lorenzo, sea quien sea, tiene que tener ganas de jugar en San Lorenzo y tiene que priorizar a San Lorenzo por encima del nombre personal".
Y finalizó: "Nosotros tenemos que buscar a alguien que este probado en el futbol argentino fundamentalmente. Tenemos que ir a una cosa mas tranquila en el sentido de refuerzos locales en cuanto al técnico y si hay que buscar un jugador, empezar a buscar uno que nos pueda interesar del medio local, accesible para el presupuesto de San Lorenzo."
Lejos de ocultar su malestar por lo que el Ciclón de muestra en cancha, el empresario sentenció: "Me pareció muy malo lo de San Lorenzo anoche. Con Gimnasia me pareció horrible también... San Lorenzo no ha jugado bien la segunda fase de la Copa Maradona, está claro. En la primera fase tuvo algunos partidos. En la segunda fase jugamos decididamente mal, sobre todo algunos partidos de local".
Además, añadió: "No es un momento fácil desde lo futbolístico. San Lorenzo está atravesando un muy buen momento en un montón de situaciones que, como la pelota no entra, empiezan a verse desde otro lugar y me parece totalmente lógico. Creo que uno tiene que replantearse algunas cosas que en su momento por ahí pensaba que estaban bien en todo lo que tiene que ver con los futbolístico. Después, en base a los resultados, a cómo se van dando las cosas y a los procesos también uno tiene que ir dándose cuenta de errores o de cosas que pueden ir cambiando".
Por otra parte, Tinelli aseguró que comprende el fastidio de los fanáticos del Ciclón y les envió un mensaje. "Entiendo a los hinchas, entiendo la bronca, el malestar de la hinchada de San Lorenzo y yo también lo comparto. Soy el primero que se enoja porque soy el primer hincha como presidente del club. Les quiero decir a todos que estamos atrás de ellos, intentando cambiar una situación que es difícil", expresó.
Tras la renuncia del entrenador, el presidente de San Lorenzo le agradeció su paso por el club y elogió las actitudes que tuvo al momento de comunicar que daba un paso al costado.
"Le quiero agaradecer a Mariano Soso porque fue un caballero hoy en todo momento. Entendió que tenia un ciclo terminado, que tenia que cambiar San Lorenzo y fue el primero que se sentó a hablar con nosotros hoy a la mañana. La verdad que tuvo un muy buen gesto. No es común en el fútbol encontrarse con señores como es Mariano Soso, porque lo primero que dijo fue: "Quiero cobrar hasta el último día que trabaje, ni un peso mas. Me voy muy contento de haber trabado en San Lorenzo". Habló maravillas de la dirigencia y nosotros también tenemos sólo palabras de agradecimiento, pero en el fútbol es así", dijo el empresario.