Terapia intensiva del Hospital Viedma colapsó; no está admitiendo más pacientes críticos
Agregó que se habilitaron cuatro ventiladores más en emergencias, que están siendo utilizados por los médicos del área, pero los cuatro también están ocupados.
Por esta razón, precisó que lamentablemente están rechazando la admisión de pacientes para terapia intensiva que quieren ser referidos por los centros de primer y segundo nivel.
Gómez agregó que el hospital de tercer nivel tiene posibilidad de habilitar seis espacios más en terapia intensiva, pero para que funcionen falta personal: terapistas y de enfermería.
“Estamos haciendo los trámites necesarios ante la Gobernación y el Ministerio de Salud para que se agilice la contratación de este personal y se pueda habilitar estos espacios, esperamos que sea a la brevedad posible”, manifestó.
En internación, acotó que todavía tienen capacidad. De las 21 camas habilitadas en este momento, 17 están con pacientes. “Si se sobrepasaría esta capacidad, el hospital tiene la posibilidad de habilitar hasta 40 camas, obviamente faltaría personal”, acotó Gómez.
Dijo que podrían mover personal de algunas áreas para que vayan a apoyar esta atención (en internación) en caso de que se requiera.
“Todo paciente que llega a emergencia permanece un tiempo ahí hasta que se confirme o descarte que tiene Covid, de ahí recién es subido a la sala de internación, esto a veces tarda entre uno o dos días, eso hace que a veces se colapse emergencias”, explicó.