Silvio Berlusconi, hospitalizado por problemas cardíacos
El ex primer ministro de Italia se encontraba en Francia, donde reside la mayor de sus hijas. Su médico decidió el ingreso de urgencia tras un reconocimiento.
'Il cavaliere', de 84 años, lleva un marcapasos desde 2006, y se encontraba en la localidad Francesa de Valbonne, en Niza, cercana a Niza y donde pasó gran parte del confinamiento en el domicilio de su hija mayor, Marina.
Problemas de salud previos
Zangrillo ha expresado a la agencia italiana Ansa que fue el lunes de urgencia hasta allí tras unas complicaciones. Según el médico, no consideró "prudente" un traslado a Italia, por lo que fue ingresado en el centro monegasco. "El pasado lunes, al hacerle el reconocimiento médico a Silvio Berlusconi decidí que fuera hospitalizado de urgencia en el centro cardiológico de Mónaco, por no considerar prudente su traslado a Italia", afirma.
Recientemente el ex primer ministro superó el coronavirus, tras acudir al hospital San Raffaele de Milán con una neumonía bilateral, aunque fue dado de alta tras dos días. Durante los últimos años ha experimentado varias afecciones a su salud. Entre ellas, una intervención en el corazón en 2016 debido a una insuficiencia aórtica severa.