Lucas: titularísimo en el aire
El gallego lleva 20 partidos consecutivos como titular. Sigue sin renovar con el Madrid y es libre para negociar con cualquier equipo.
Esta regularidad le ha convertido en el quinto futbolista de la plantilla más utilizado en la actual campaña (suma 1.865 minutos). Sólo le superan Courtois (2.340’), Varane (2.205’), Benzema (2.045’) y Casemiro (1.906’).
El buen rendimiento del gallego le sirve para poner en alerta a muchos clubes en Europa, porque desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con quien quiera (su contrato con el Real Madrid termina el 30 de junio). Estos 20 partidos consecutivos, casi todos a gran nivel, le sirven como escaparate para firmar el que puede ser uno de sus últimos grandes contratos de su carrera.
Por eso, rendir a este nivel es fundamental para que Lucas Vázquez tenga un amplio abanico de opciones si llega el momento de abandonar el Real Madrid. En el pasado ya ha despertado el interés de clubes extranjeros, especialmente en Inglaterra e Italia, y puede ser el momento de probar fortuna fuera si no llega a un acuerdo con el equipo blanco…