Los Nets, molestos con la falta de explicaciones de Kyrie Irving
Kyrie Irving ha dado nulas explicaciones sobre su ausencia, que su equipo está sufriendo sobre la cancha, y los rumores alimentan los malos pensamientos.
Los oficiales de la NBA van a investigar el vídeo en el que aparecía junto a su hermana Asia para ver si correspondía al cumpleaños que la mujer ha celebrado recientemente. De ser así, además de tener que guardar una cuarentena que extenderá su indisposición, se le quitarán 2,3 millones de dólares porque seis partidos de ausencia serían por no haber cumplido el protocolo contra el coronavirus, que además se ha endurecido por la mala situación por la que atraviesa el país. Justo en la noche de ayer, en la que los Nets jugaban contra los Nuggets, Irving estaba conectado en una reunión de Zoom con Tahanie Aboushi, candidata a fiscal de distrito en Manhattan, a la misma hora del partido.
La paciencia se agota en Brooklyn. A Steve Nash se le llegó a preguntar si veremos de nuevo a Irving jugando esta temporada. "Seguro", respondió. Sean Marks, el mánager general de la franquicia, lanzó un comunicado a través de los canales de los Nets. "La fecha de regreso todavía tiene que definirse. Kyrie tendrá la oportunidad de hablar sobre su ausencia cuando se vea preparado para hacerlo", aportó.
Según expone Anthony Puccio (The Association), que ha cubierto la información de los Nets asiduamente, la comunicación entre jugador y equipo ha sido mínima y los directivos están descontentos con lo que ha hecho Irving.
Los Nets empezaron con dos victorias consecutivas y con Kyrie Irving a un nivel altísimo. Ahora, con él fuera, están en negativo (5 victorias y 6 derrotas) y fuera de los puestos que dan opción a luchar por el título. Pese a que promedia 27,1 puntos, 5,3 rebotes y 6,1 asistencias, se ha perdido cuatro partidos seguidos (y, al menos, dos más) y cinco de los once de su equipo.