La herencia de Maradona, en peligro: Hacienda reclama una deuda de más de 26 millones
El Pelusa eludió una deuda que puede repercutir en su herencia. Sus hijos y herederos tendrían que hacerse cargo de la cantidad reclamada por la Justicia.
Según informó Infobae, Maradona dejó una deuda de más de 26 millones de euros, correspondiente en su mayoría a su etapa como jugador del Nápoles. El Diez se dejó llevar por los lujos y los excesos y su deuda con la fiscalía transalpina no fue saldada en vida. En principio, la cantidad ascendía a los 37 millones, pero sus abogados lograron rebajarla hace unos años e incluso consiguieron suspenderla en 2017. Finalmente, la Comisión Tributaria Regional de Nápoles la revocó, pero el argentino decidió ignorarla.
"Maradona ignoró la deuda, pero el juez, ahora enterado, no podrá hacer lo mismo, porque obviamente la Justicia no puede eludir una obligación de ese tipo y tampoco el administrador. Una vez que quede asentado que Maradona tiene una deuda vigente, deberá ser abonada y ese dinero tomado de la herencia", explican fuentes cercanas a la investigación.
De esta forma, los herederos del Diego tendrán que responder ante la deuda con la herencia de su padre y, según alguien del entorno del astro argentino, que conoce a la perfección qué es lo que queda de la herencia de Maradona "si hay que pagar esa deuda, no queda nada".