Intendencia junto a la Policía realiza operativos de control del uso de barbijos, poca gente cumple
El intendente municipal, Emilio Cortez, informó que en esta oportunidad estaban trabajando conjuntamente con efectivos policiales del EPI central, para que la población entienda que es obligatorio llevar puesto el barbijo, aunque por el momento no hay sanciones.
“Se está haciendo que los conductores y pasajeros de los vehículos, que no lleven barbijos bajen de los carros y compren uno para utilizarlo”, dijo Cortez.
Lamentó que muchas personas se resistan a usar barbijo y cuando se les exige que lleven uno reaccionan de forma violenta, otros argumentan que el barbijo hace daño y es trasmisor de Covid-19.
Los operativos de control, que se vienen realizando de forma diaria en diferentes zonas de la ciudad, son acompañados de mensajes difundidos a través de megáfonos, en los que se hace énfasis sobre la responsabilidad de cada una de las personas frente a la Covid-19, de protegerse y proteger a los demás de posibles contagios.
El comandante de la EPI 6, Julio Méndez, señaló que el objetivo de estos operativos es que la gente utilice el barbijo y lo use de forma correcta, porque “no es un juego, es un riesgo mortal”.
“En este momento estamos haciendo control en el transporte público donde existe mucha gente aglutinada y a la gente que no lleva uno, se le está pidiendo de manera respetuosa que baje del vehículo”, dijo Méndez.