Ir al contenido principal

Gago fue presentado como técnico de Aldosivi

El exmediocampista brindó sus primeras palabras como entrenador del Tiburón en una conferencia virtual en la cual, entre otras cosas, se refirió al estilo que pregona.

TyC
Rodeado por el vicepresidente primero de Aldosivi, José Moscuzza (hijo), y el mánager deportivo del club, Ciro Lubrano, Fernando Gago fue presentado como nuevo director técnico del Tiburón y habló en una conferencia de prensa virtual.


“Cuando Ciro (Lubrano) me llamó, las cosas fueron muy claras. Le pedí hacer un análisis del equipo, de ver las cosas positivas y negativas que había; elaboré un informe en tres o cuatro días y ahí tomé la decisión de que podía aportarle algo a estos jugadores y también al club. La verdad que me sorprendió para bien lo que son las instalaciones. No nos falta nada para trabajar acá, dijo Gago, quien dejó el fútbol profesional hace poco más de dos meses.

Con respecto a la impronta que intentará adosarle a Aldosivi en su gestión, Pintita expresó: “El estilo es difícil decirlo hoy, con un solo entrenamiento. Pero si está claro que me gustan los equipos que jueguen bien a la pelota, que tengan posesión, que sean intensos. Después obviamente que me iré adaptando a las formas de los jugadores para encontrar el potencial máximo de cada uno”.

Por otra parte, Gago se refirió a los profesionales y juveniles con que cuenta, dando a entender que esta primera etapa es muy difícil y que el trabajo será día a día. Además, mostró su preocupación por la ausencia de entrenamientos de los juveniles, lo cual no le permite observar lo que tiene abajo.

“Es difícil hacer un análisis con un entrenador anterior de por medio. Sí hice un análisis con los jugadores, pensando en lo que yo quiero. Creo que hay jugadores como para seguir creciendo, para potenciarlos. Me encontré con un plantel con mucha predisposición para el trabajo y eso es muy valorable. A partir de ahora intentaré bajarles mis ideas, mis conceptos de juego y formar esa idea, contó el exmediocampista de Boca.

Referido a sus preferencias e influencias de entrenadores que han pasado por su carrera como jugador, el joven entrenador de 34 años hizo especial énfasis en la figura de Luis Enrique. “Fue el que me hizo abrir la cabeza, entender el juego”, aseguró Gago sobre el DT que lo dirigió en la Roma. Sus conceptos y metodologías de trabajo cautivaron al exvolante de la Selección Argentina.

En cuanto al aspecto puramente táctico del juego, Pintita sostuvo: “No creo que hoy sea conveniente el típico enganche del fútbol argentino porque hoy los tiempos son cortos, la presión es distinta y por lo general reciben de espaldas. Por ahí prefiero un jugador que esté más de frente al campo pero es adaptable a la característica de los futbolistas”.

Por último, el flamante técnico del Tiburón dejó en claro cuál es su deseo. “Me gustaría que se reconozca a Aldosivi por su forma de jugar”, finalizó.


Entradas populares