Flick ya ha hablado con Upamecano sobre un posible futuro en el Bayern
El jugador, de 22 años, está actualmente en la mira de varios clubes europeos y podría tener un papel clave en la renovación de la defensa del Bayern. Upamecano no es la única pieza en esa renovación en la que también se barajan otros nombres. La inminente marcha de David Alaba, al que se vincula con el Real Madrid, puede llevar a que Lucas Hernández, que de momento se alterna en la posición de lateral izquierdo con Alphonso Davies, pase a jugar al centro de la defensa.
Flick ha dicho que confía en que "Lucki", como se le llama en el Bayern, pueda llenar el vacío que dejará Alaba. Pero si Lucas Hernández pasa a jugar de central, posición para la que se le fichó inicialmente, entonces el Bayern buscará un recambio para Davies en el lateral izquierdo. Los nombres que se barajan son los de Lucas Netz, un jugador de 17 años que actualmente juega en el Hertha Berlín, y Omar Richards, que tiene 22 años y juega en la segunda liga inglesa.
El posible fichaje de Upamecano podría afectar la posible renovación de Jerome Boateng, cuyo contrato vence a final de esta temporada. Boateng, de 32 años, ya estuvo a comienzos de la temporada anterior en la plataforma de salida pero ha terminado siendo constantemente titular. Uno de los líderes del vestuario, Thomas Müller, se pronunciado públicamente a favor de su renovación.